El conjunto xeneize se impuso 1 a 0 frente a Newell’s en la Bombonera y aunque no se destacó en el juego, le alcanzó para mantener la distancia con los que lo siguen de atrás.
Durante el primer tiempo escasearon las jugadas desequilibrantes por parte de los dos, y ninguno mostró un buen fútbol. En los primeros minutos el partido transcurrió lejos de las áreas y con pocas llegadas que generen peligro. La primera fue recién a los 15 minutos, cuando a Rossi se le complicó para despejar un centro de Formica.
Cinco minutos después, llegaría Maxi Rodríguez para hacer temblar a un Boca que parecía seguir dormido y no buscaba abrir el marcador. La figura de la Lepra sacó un derechazo letal para intentar meter la pelota en el ángulo, pero ésta se fue apenas desviada por el travesaño.

A pesar de las pocas llegadas, Boca se las rebuscó para llegar al 1 a 0. Fue de la mano de Benedetto, que después de un pase de Barrios dio media vuelta, y puso la pelota pegada al palo para que el xeneize recupere la tranquilidad. Newell’s, por su parte, no pudo reaccionar enseguida, y Boca controló más el juego desde la diferencia en el marcador, aunque sin generar situaciones para estirar la ventaja.
El segundo tiempo no arrancó muy diferente. Hubo mucha movilidad de la pelota, sobre todo en la mitad de cancha y sin demasiada profundidad. Con el correr del tiempo, Newell’s empezó a adelantarse en campo rival aunque las llegadas eran sin demasiada profundidad ni precisión. El local se encargó de defender la victoria a través del manejo de la pelota y perdió más posibilidades de ataque con la salida de Benedetto, a los 13 minutos por una molestia.
El complemento siguió desarrollándose con pocas llegadas y solamente algunas jugadas aisladas, como la de Pavón, que quedó frente al arquero pero no eligió bien para la definición y éste se quedó con la pelota. Llegando a los 30 minutos, Junior Benítez (había entrado por Peruzzi) tuvo su oportunidad, pero la pelota se desvió por el poste derecho.
A los 35, Newell’s se quedó con uno menos por la expulsión de Mansilla, después de una falta contra Pablo Pérez. Sin embargo, iba a ser Boca el que sufriría hasta el final. La Lepra siguió adelantándose y tuvo la última del partido con Formica, pero Rossi estuvo bien de reflejos y salvó a Boca que se quedó con tres puntos fundamentales.
Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Silva, Insaurralde; Jara, Pérez, Barrios y Gago; Benedetto y Pavón.
Newell’s: Pocrnjic; Domínguez, Escobar, Moiraghi, Voboril; Sills, Mansilla y Elías; Rodríguez y Formica; Scocco.
Amarillas: Escobar, Pablo Pérez, Sills y Formica.
Rojas: Mansilla
Árbitro: Germán Delfino.
FOTO: Fernando de la Orden // LA NACION / Rodrigo Néspolo.