Boca Juniors Copa Libertadores

Boca eliminado de la Copa por penales y con el VAR nuevamente protagonista

El Xeneize empató 0-0 con Atlético Mineiro y luego cayó por penales 3-1 en los octavos de final de la Copa Libertadores. El VAR anuló, de manera polémica, un gol de Weigandt por supuesto office del Pulpo Gonzalez. El Galo se enfrentará al ganador de la llave entre River y Argentinos.

El objetivo del semestre para Boca quedó nuevamente trunco. La obsesión por la ansiada séptima Copa Libertadores se desvanecio en una noche cargada de polémica en Belo Horizonte. El Xeneize empató 0-0 con Atlético Mineiro y en la definición por penales se quedó con las manos vacías: cayó por 3-1 y fue eliminado en octavos de final. Nuevamente, como en la ida, el conjunto de Miguel Angel Russo sufrió al VAR que le anuló un gol a Marcelo Weingandt por supuesto offise de Pulpo Gonzalez.

Como el partido de la semana pasada en La Bombonera, el trámite de la revancha repitio la pierna fuerte, la precaución por las aptitudes del rival y poco juego y situaciones de gol. A esto se agregó el clima tenso que dejó la utilización del VAR en la ida y las declaraciones del presidente de Mineiro en la previa. En la primera etapa la más clara para el local fue un remate de Matias Zaracho que desvió Agustin Rossi y un disparo de Sebastián Villa que Everson desvió al córner.

En el complemento, a los 17’, el Xeneize se puso en ventaja a través de un gol de Marcelo Weingandt, tras un error de Everson. Inmediatamente los jugadores del local acudieron a Esteban Ostojich para solicitar la revisión de la jugada por una hipotética posición adelantada. Luego de seis minutos de chequeo, que incluyo empujones entre los jugadores, el juez chileno decidió anular el tanto a instancias del VAR por un offside de Gonzalez.

Poco más hubo hasta el final del partido, salvo un remate de Dylan Borrero que Rossi tapó con lo justo. Llegaron los penales, que tantas veces alegraron al Xeneize, pero esta vez dieron la espalda. Ignacio Fernández, Junior Alonso y Éverson marcaron para el local. El arquero local contuvo los remates de Villa y Esteban Rolon, además de que Carlos Izquierdoz marro el suyo. Solamente Marcos Rojo marcó para el Xeneize. Definición 3-1 a favor de Mineiro que ahora espera por River o Argentinos en los cuartos de final.

Síntesis:

Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Dodó, Júnior Alonso, Nathan; Allan, Tché Tché, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino. DT: Cuca.

Boca 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo:25m Eduardo Sasha por Tché Tchê (AM), 34m Alan Franco por Zaracho (AM) y Dylan Borrero por Savarino (AM), 35m Nicolás Orsini por Briasco (BJ), 45m Jorman Campuzano por Diego González (BJ) y Aaron Molinas por Medina (BJ), 45m+3 Hyoran por Alan (AM) y Calebe por Dodó (AM).

Definición por penales: Para Mineiro marcaron: Fernández, Junior Alonso y Éverson. Erraron Hulk y Hyoran.

En Boca marcó Rojo. Erraron: Villa, Izquierdoz y Rolón.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.