Primera Nacional

Un tiempo para cada uno

Por la quinta fecha de la Primera B Nacional, Los Andes y Ferro empataron 1 a 1 en el Estadio Eduardo Gallardón. Los de Caballito abrieron la cuenta con un gol de Tomás Asprea y el local logró empatarlo gracias a Matías González.

El fin de semana estuvo atravesado por las inclemencias climáticas, la categoría lo sufrió y el día sábado no hubo partidos. El cielo dominical se presentaba nublado y amenazaba con dejarnos sin fútbol una vez más, pero afortunadamente la lluvia no llegó y en Lomas de Zamora pudo rodar la pelota.

El famoso “duelo de necesitados” nos acercó hasta el Eduardo Gallardón, la casa del Milrayitas que el viernes pasado cumplió 78 años de vida. Por el lado de Los Andes, su “necesidad” radicaba en tener que lograr una victoria, la primera del torneo. El comienzo no fue bueno ya que sufrió tres derrotas y solo consiguió un empate. Para colmo de males la tabla de promedios acecha y los buenos resultados urgen.

La “necesidad” de los dirigidos por Alejandro Orfila pasaba por conseguir algún punto jugando como visitante ya que llegaba acumulando dos victorias en su casa y dos derrotas fuera de ella.

En cuanto a la cuaterna arbitral, cabe mencionar que en ella hubo presencia femenina. En una de las líneas estuvo Gisella Bosso acompañando en esa función a Gonzalo Pedro. La cuarta árbitro fue Estela Álvarez de Olivera y el juez principal fue Gerardo Méndez.

COLEGIADOS. Los capitanes Franco Peppino y Gonzalo Díaz junto a los jueces y las juezas del partido.

De movida, Los Andes intento adueñarse de la pelota, como cada vez que recibe rivales en su estadio. Pero se encontró con un Ferro bien parado que le impedía llevar adelante ese plan. No obstante, como para intentar acercarse al arco defendido por Andrés Bailo, Iván Leszczuk probó desde afuera y su disparo se fue muy cerquita, iban 3 minutos de juego. Ferro comenzó a manejar la pelota y lo hacía mejor que Los Andes, desde el fondo, las subidas de Hernán Grana, sumadas al buen pie de Lautaro Torres, empezaron a inclinar la cancha. Hasta que a los 10 minutos, fue Grana quien se vistió de enganche y habilitó a Tomás Asprea para que el 11 definiera cruzado ante la salida de Requena. Golazo.

Los Andes sintió el golpe y fue a buscar la igualdad como pudo. Matías González pasó a jugar por derecha, donde se siente más cómodo y comenzó a tirar centros. Pero fue solo eso, mientras tanto, los de Caballito, dominaban sin llegar al arco de Requena, pero sabiendo lo que hacían y evitando, gracias a la marca y firmeza de todo el equipo, que el Milrayitas llevara algún peligro a Bailo. Mientras tanto veíamos que en la tribuna popular, los hinchas se peleaban y discutían con la policía. Así se nos fue el primer tiempo, con ventaja merecida para Ferro.

En la segunda etapa, Los Andes salió a buscar el empate. Ferro siguió manejando mejor la pelota pero no pudo frenar el embate del local que poco a poco lo fue metiendo en su propio campo de juego. Sin embargo, la marca firme y ordenada de la visita impedía que las llegadas de Los Andes fueran claras. En una buena jugada a los 25 minutos, fue el Verde quien casi liquida el asunto con un centro de Gastón Ada que conectó muy bien Enzo Díaz. El nueve, que casi no había tocado la pelota, metió un cabezazo con pique al suelo que obligó al vuelo de Leandro Requena. A los 27 de esa etapa llegaría el empate. Centro de Sánchez por izquierda, cabezazo hacia atrás de Torres y en el segundo palo se filtró Matías González que la pudo tocar con la punta del botín ante la salida de Bailo y a cobrar. Maxi Quinteros, un minuto después hizo revolcar a Bailo con un tiro cruzado y el uno visitante la mandó al córner. Los Andes siguió empujando y el ingreso de Lucio Barroca le dio otro impulso pero no pudo volver a marcar. Ferro se quedó, pero al menos consiguió un punto de visitante que sirve para seguir sumando.

CONFERENCIA. Aníbal Biggeri habló para la Prensa.

El técnico Milrayitas, Aníbal Biggeri, quedó conforme con el resultado y dijo esto en Conferencia de Prensa: “Hoy sumamos un punto importante porque, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo reaccionó” y agregó: “Hicimos un gol, que eso es importante, y todo esto sirve para que los chicos se convenzan de que se pueden ganar los partidos”. El próximo rival de Los Andes será Nueva Chicago. En principio, se jugaría el jueves en Mataderos.

Alejandro Orfila también dejó sus sensaciones en cuanto al empate: “El punto es positivo pero nos vamos con un poco de bronca porque sentimos que podíamos haber ganado, el equipo hizo una gran tarea, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el segundo, trabajó defensivamente como lo requería la situación y por momentos podía haber lastimado en ataque”. Ferro tendrá fecha libre la próxima ya que su partido frente a Central Córdoba será suspendido porque el personal de seguridad de la policía estará afectado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Volverá a jugar en la fecha 7 frente a Almagro en José Ingenieros.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (1): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías y Guillermo Sánchez; Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Marcos Quiroga, Iván Leszczuk, Matías González y Maximiliano Quinteros.

Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdéz, Luís Zeballos, Sergio Zagarzazú, Lucas Chacana, Lucio Barroca y Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri

FERRO CARRIL OESTE (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Lautaro Torres y Tomás Asprea; Fernando Miranda y Enzo Díaz.

Suplentes: Iván López, Caín Fara, Carlos Airala, Leonardo Landriel, Gastón Ada, Bruno Barranco y Cristian Bordacahar.

DT: Alejandro Orfila

Goles: PT 10´Tomas Asprea (FE), ST 27´Matías González (LA)

Cambios: Barroca x Quiroga, Levato x Espínola y Chacana x Leszczuk (LA); Ada x Tesuri, Fara x Velázquez y Landriel x Asprea (FE)

Amonestados: Sánchez (LA) y Díaz (FE)

Árbitro: Gerardo Méndez

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fotos: Redacción RDF y @clublosandes

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *