Arsenal Primera Nacional

Uno y uno ante el Gallo

Durante la jornada de este jueves, 16 de agosto, Arsenal se midió con Deportivo Morón en lo que fue su sexto encuentro de preparación.

La pretemporada está llegando a su punto cúlmine, y se está empezando a notar en el ritmo de los equipos. Este es el caso del elenco de Sarandí, que empezó de menor a mayor.

Fue uno de los últimos en arrancar la pretemporada, el último en traer refuerzos, pero el trabajo de Sergio Rondina y su cuerpo técnico parece estar dando frutos: con el triunfo de este jueves sobre Deportivo Morón, el Viaducto sumó tres en seis amistosos (ante Racing y Atlanta, ambos de visitante, los restantes); mientras que los otros fueron empates (contra Brown, Atlanta y Comunicaciones).

El saldo viene acompañado de un recambio importante de jugadores, los cuales lograron adaptarse rápidamente al “mundo Arsenal”, tales son los casos de los experimentados Maximiliano Gagliardo, Ramiro López y Rubén Zamponi, junto a la complementación de más jóvenes con experiencia en la categoría como Juan Manuel García y Gastón Álvarez Suárez.

Ante el Gallo del Oeste se disputaron dos encuentros, el primero de 80 minutos, mientras que el restante, de 70.

Los que se perfilan como titulares para el debut ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy -sábado 25 a las 15:30 horas- se impusieron por 2 a 0 con goles de López y García, ambos en la primera mitad.

Este equipo se conformó con Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Zamponi, Papa: Soraire, Carabajal, López, Álvarez Suárez; Lomónaco y García. En el complemento ingresaron: Antilef, Cérica, Leguizamón Espínola, Aquino y Balmaceda.

Para el segundo cotejo, Rondina alineó a Aquino; Torrent, Leguizamón Espínola, Pato, Marchi; Gómez, Antilef, Balmaceda, Necul; Cérica y Quintana.

Con estos once, el Arse tuvo las más claras por parte de Ezequiel Cérica en la primera etapa, aunque sin lograr romper el cero. Pero como suele ocurrir, en la segunda, las numerosas variantes (entraron Rivero, Pons, Coyette, Gorgol, Salinas, Cáceres y Urtasun) en tan pocos minutos generaron una dispersión general, la cual fue aprovechada por Morón, que golpeó a los 12 y a los 18 por intermedio de Facundo Pumpido y Agustín Lavezzi. Aquí, fue 2-0 para el Gallo.

Los únicos que se quedaron sin sumar minutos fueron Emiliano Méndez (recuperándose de una lesión) y Pablo Santillo, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la temporada.

Fotos: Daiana Oviedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *