En el último partido del año, los de Sarandí vencieron por 2-0 a los de Mataderos con goles de Álvarez Suárez -de penal- y Ramiro López. Se festejó en Junín.
Por la fecha 13 de la Primera B Nacional, última de este 2018, el equipo de Sergio Rondina recibió al de Walter Perazzo en un duelo clave por la lucha de arriba. El celeste y rojo impuso en un entretenido encuentro que estuvo abierto hasta el minuto 81.
Desde el comienzo, el Arse dominó las acciones claras del juego. En los primeros instantes, el juvenil y revelación del torneo Lucas Necul encontró la pelota boyando en la medialuna del área y remató apenas por encima del travesaño. Sobre los 14, un tiro libre de aproximadamente 20 metros fue muy bien ejecutado por Jesús Soraire, el palo y Silva se lo negaron, pero el rebote cayó a los pies de Fernando Torrent, quien, dentro del área, la paró e intentó empujarla con el borde interno, pero apareció Achucarro dentro del área chica aguar el grito de los del Viaducto, que no dejaba respirar al Verdinegro.
Y a los 30, se abrió el partido: Achucarro, el mismo que había salvado en la jugada anterior, manoteó y derribó en el área a Aníbal Leguizamón Espínola, que había subido a la pesca por un balón detenido; Julio Barraza, árbitro del cotejo, no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Lomónaco había agarrado la pelota, pero Álvarez Suárez se la pidió y éste cedió. El ex Belgrano y Los Andes cruzó el zurdazo y venció a un Silva que había adivinado la intención. 1-0 justificado y al descanso.
El complemento continuó con el Viaducto controlando el juego, sin embargo, Chicago pudo despertarse y estuvo muy cerca del empate. Arnaldo González fue el primero en avisar con un remate de media distancia. Pero el punto de inflexión llegó a los 32, cuando Scifo llegó a posición de gol luego de una gran combinación sobre la derecha y Maximiliano Gagliardo salvó su valla de manera increíble.
Tras esto, Rondina metió experiencia en la cancha: Ramiro López por Necul y Cérica por Pons (el primer cambio había sido Antilef por Lomónaco). La ventaja corría peligro hasta los 36. Una escapada de Emiliano Papa, con pared con Cérica incluida, dejó al 3 dentro del área y envió el centro al punto penal, allí apareció el recién ingresado López para, de cabeza, sentenciar el pleito.
Sobre el cierre pudo haber llegado el tercero, pero Silva estuvo firme a la hora de arriesgar y salir hacia afuera del área. Fue 2-0 para el de Sarandí, que dejó encendido el torneo liderado por Sarmiento: los de Junín están arriba con 26 puntos, mientras que los de Mataderos no pudieron subirse y quedaron abajo por uno; el Arse, en tanto, quedó tercero con 24 y un partido más que los anteriores.
SÍNTESIS:
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.
Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Ramiro López, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica y Facundo Quintana.
DT: Sergio Rondina.
Nueva Chicago: Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Gonzalo Vivas; Almir de Jesús Soto, Axel Juárez, Facundo Mater, Leandro Teijo; Arnaldo González; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Suplentes: Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Adrián González, Jorge Valdéz Chamorro, Federico Presedo, Christian Gómez y Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.
Goles: 31′ PT Álvarez Suárez -de penal- (A); 36′ ST López (A).
Cambios: 0′ ST Franco por Soto Maldonado (NC); 19′ ST Antilef por Lomónaco (A); 22′ ST Valdéz Chamorro por Teijo (NC); 33′ ST López por Necul (A); 35′ ST Cérica por Pons (A); 39′ ST Presedo por Scifo (NC).
Amonestados: 43′ PT González (NC);
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
[…] ya que luego perdió con Sarmiento y Ferro, aunque pudo olvidarse rápido tras vencer a Brown y a Chicago en […]