Boca Juniors Liga Profesional River Plate

Benedetto tuvo su revancha y Boca festejó en el Superclásico

El Xeneize no se dejó sorprender por el planteo de Marcelo Gallardo y supo como hacerle frente, además contó con la vuelta a gol de Darío Benedetto y, en la Bombonera, Boca se prende en la lucha del torneo, con este 1 a 0 ante River. En el cierre del Superclásico fue expulsado Marcos Rojo, pero esto no arruinó los festejos.

Durante la previa del partido más importante del país mucho se habló del esquema que usaría Gallardo para enfrentar al su eterno rival, Boca. La idea del Muñeco era salir al campo de juego con cinco defensores, algo que muy poca veces se vio y esto parecía darle otro planeo a Ibarra, a la hora de atacar.

Ya desde un comienzo se veía que el partido iba a ser trabado, pero el que comenzó llevando peligro al arco rival fue el Millonario. En un córner que lanzó Juan Quintero terminó en la cabeza de Emanuel Mammana y exigió a Agustín Rossi, que se lució sacando la pelota sobre la línea. Mientras que Boca no tuvo acciones clara, si llegó al área rival aunque no fue eficiente a la hora de rematar.

Para el complemento el entrenador de River decidió realizar tres cambios de entrada, mostrando que no estaba convencido al juego de su equipo. Pero esto no le terminó dando resultado, ya que el Xeneize se hizo de la pelota y poco a poco empezó a empujar al Millonario sobre su arco.

El que casi abre el marcador fue Pol Fernández que en la puerta del área agarró de volea un rebote e hizo que Franco Armani tuviera que volar para sacar una pelota que se metía en el ángulo. Esta jugada termina en un córner que Benedetto aprovechó al máximo y superó la marca de Javier Pinola, para mandar bien lejos del arquero Millonario y desatar un festejo loco colgado del alambrado, de cara a toda la hinchada de Boca.

lavoz.com.ar

Ya con la ventaja en el marcador, Ibarra decidió guardar el gol de ventaja y empezó a armar un equipo defensivo, diciéndole la pelota al rival. Pero las ideas que generaban los jugadores de River eran pobres y no lograban llegar con la precisión exacta para llegar al empate.

Esta victoria le permite al Xeneize quedarse a tan solo dos puntos de Atlético Tucumán, mientras que River ahora debe sobreponerse de este golpe y tratar de volver a la victoria para seguir soñando con el título. Algo que ahora Boca tiene como objetivo y sabe que está muy cerca.

Resumen del partido

BOCA (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

RIVER (0): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz; Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 65′ Darío Benedetto (B).

Amonestados: 39′ Nicolás De La Cruz (R); 41′ Frank Fabra (B); 56′ Paulo Díaz (R); 57′ Marcos Rojo (B); 60′ Milton Casco (R); 60′ Luis Advíncula (B); 62′ Pol Fernández (B); 85′ Luis Vázquez (B); 90′ Miguel Borja (R) y 90’+5′ Javier Pinola (R).

Expulsados: 90’+6′ Marcos Rojo (B).

Cambios: 45′ Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco por Pablo Solari, Marcelo Herrera y Juan Quintero (R); 64′ Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 70′ Agustín Palavecino y Lucas Beltrán por Rodrigo Aliendro y Matías Suárez (R); 73′ Carlos Zambrano y Cristian Medina por Martín Payero y Juan Ramírez (B); 80′ Luis Vázquez y Aarón Molinas por Darío Benedetto y Pol Fernández (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J.Armando (Boca).

Foto destacada: elcomercio.pe

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.