Primera Nacional

Belgrano venció a Brown de Adrogué, se consagró campeón y ascendió a primera

Belgrano logró el tan anciado ascenso y además consagrándose campeón, primera vez en su historia, lo hizo tras vencer 3-2 a Brown de Adrogué por la fecha 35 de la Primera Nacional en el estadio único de San Nicolás.

Un partido apasionante, el pirata se repuso dos veces en el marcador, dándolo vuelta. Sin merecerlo en la primera llegada el tricolor dió la sorpresa poniéndose arriba en el partido y le estaba arruinando la fiesta al celeste. Pero rápidamente a los 5 minutos llegó la igualdad tras un penal cometido por Balbi sobre Vegetti , el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

Luego en el complemento otra vez el local se puso en ventaja ,tras un centro de Benítez, Mansilla la bajo y Mendoza de cabeza ponía el 2-1 parcial. La visita lo volvió a empatar nuevamente desde los doce pasos y otra vez el goleador se hizo cargo de la ejecución. Finalmente a los 38 minutos llegó el gol del campeonato y ascenso , Joaquín Susvielles, engancho de la izquierda para el medio y sacó un remate inatajable para Horacio Ramírez.

Así Belgrano a falta de dos fechas , se consagró campeón y vuelve a la Primera División tras tres años.

Por: Brian Domecq

Foto: Belgrano

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.