El “Pirata” igualó 0 a 0 ante el “Gasolero”, en el Estadio Kempes, por la fecha 12 de Primera División. Olave le atajó un penal a Cólzera en el complemento. Fue el primer partido del técnico Madelón en Córdoba. Los de Alberdi aún no han ganado en condición de local.
La primera mitad se hizo eterna. Los cuarenta y cinco minutos iniciales fueron realmente flojos, deslucidos, aburridos. A la “B” le faltó volumen de juego y claridad para vulnerar la defensa de la visita, que se ordenó y supo manejar la pelota sin rifarla en demasía.
Recién a los 40 minutos se generó la primera clara ocasión. Ríos ganó entre los centrales celestes y sacó un remate que tapó Olave. No hubo más.
La segunda parte inició con la lesión de Álvarez, en apenas 4 minutos. El reemplazo fue su tocayo Álvarez Suárez.
A los 11 minutos, Ariel Penel sancionó penal tras una falta de Bieler en el área. El encargado de patearlo fue Ariel Cólzera, que no pudo gritar culpa de Juan Carlos Olave.
Ese penal malogrado de Temperley despertó a Belgrano. Al menos en las ganas, en la actitud de ir a buscarlo, aún sin mostrar mucha claridad en el juego. Bieler y Suárez tuvieron sus chances pero no lograron convertir.
Fue 0 a 0. La “B” se retiró entre silbidos y aplausos. La gente pretende mucho más de un Belgrano que sólo suma 9 puntos en lo que va del campeonato. Y que, además, no logra un buen funcionamiento.
Foto: Club Atlético Belgrano
[…] Crónica del partido por Cristian Gómez […]