Por Pablo R. Laurora (TW pablolaurora1)
Y llegamos al final de temporada de esta Primera C que, de a poco, se va afianzando y jerarquizando con los equipos nuevos que ingresaron y los que ya estaban del 2020.
La final nos trajo a dos equipos con características diferentes, pero con un amor propio y hambre de gloria que realmente le hacen muy bien al Futbol Femenino; Belgrano (C) y Claypole, “Las Piratas” y “Las Tamberas”.
El partido comenzó tal cual como uno lo imaginaba de entrada, con un Belgrano avasallante, tratando de imponer su jerarquía, y de definirlo rápidamente. Del otro lado, Claypole, sabiendo el potencial de su rival, salió a esperarlo muy ordenado en todas sus líneas para no sufrir una catástrofe como les sucedió a otros equipos de esta categoría.
Fue así que, rápidamente, a los 4 minutos del primer tiempo, la emblema de este equipo, la gran Romina “Pepa” Gómez, estampó el 1 a 0 para Belgrano. Nuevamente, a los 8 minutos, la misma Romina “Pepa” Gómez, marcó el 2 a 0. Eran menos de 10 minutos del primer tiempo y ya Belgrano estaba arriba con dos tantos, parecía que su rival se derrumbaría y estaríamos ante otra goleada de las cordobesas, pero, a mi entender, es ahí donde se produce un quiebre en el partido, y en donde surge la inteligencia y el amor propio de Claypole. Poco a poco, y a pesar de la desventaja, Claypole se serenó y empezó a disputar cada pelota como si fuera la última, y empezó a darse cuenta que podía llegar y lastimar a su rival; tuvimos un tiempo de dientes apretados, ya no llegaba tanto Belgrano y cada contra de Claypole daba la sensación que podría descontar, pero en una jugada muy rápida, Belgrano, nuevamente, volvía a marcar a los 32 minutos por intermedio de Pilar Casas.
Nuevamente, parecía que el 3 a 0 era irremontable. Claypole siguió disputando cada pelota y Belgrano ya no dominaba como antes.
A los 39 minutos, luego de un inocente error de Gabriela Ricca, Claypole llegaba al descuento quedando 3 a 1 abajo, pero con todo el segundo tiempo por jugarse.
Ya, en el segundo tiempo, es en donde se vio lo mejor de este Campeonato de ambos equipos.
A los 7 minutos, una Jimena Romeo intratable para la defensa rival, descuenta acortando las cifras, era tan solo un gol de diferencia. Belgrano se vio envuelto en algunas dudas y Claypole se agrandó, se dio cuenta que podía lastimar a su rival y empezó a dominar de la mano de su emblema, la gran Sofía Hauche y de la mano de su goleadora Jimena Romeo.
A los 12 minutos, Gisela Fernández, conseguía la igualdad en tres y acá se vio lo mejor del Torneo, con un Belgrano tratando de imponer toda su jerarquía y un Claypole confiado y muy punzante en cada ataque.
A los 26 minutos, luego de una corrida descomunal en una jugada muy rápida, la gran Jimena Romeo conseguía el cuarto gol para “Las Tamberas”, habían logrado lo imposible, y se ponían 4 a 3 arriba. Era la primera vez que “Las Piratas” se encontraban abajo en el marcador.
“Las Tamberas” habían conseguido hacerles más goles a Belgrano que lo que recibió en todo el Torneo hasta acá. Parecía que podría pasar cualquier cosa en el partido pero, poco a poco, y al mando de una gigante Romina “Pepa” Gómez, Belgrano se fue directo hacia el arco contrario y así, primero a los 33 minutos y luego a los 38 minutos, de la mano de su emblema, Belgrano logró dar vuelta el resultado 5 a 4 cuando faltaban 7 minutos más el adicional.
Claypole se fue con todo al ataque pero ya no era lo mismo, se había metido mucho y las piernas ya no daban más, Belgrano se tranquilizó y logró, con jerarquía, manejar estos instantes finales, y así se consagro justo y merecido Campeón de esta Primera C. Del lado de enfrente, un gigante Claypole con sus armas le jugó de igual a igual al candidato de todos.
Desde el Rincón saludamos a “Las Piratas” Campeonas y a “Las Tamberas”, y les deseamos lo mejor para el próximo año en la Primera B .

Fotos: Gentileza Club Belgrano ( C ) Femenino.
Final Primera C
Sábado 18/12
19hs Belgrano (C) 5 vs 4 Claypole (Estadio Mario Alberto Kempes )