Banfield Barracas Central Liga Profesional

Barracas Central ganó y ya no mira la tabla de promedios

El Guapo logró una gran victoria en el Ducó derrotando a Banfield por 1 a 0. Alexis Domínguez le dio la victoria a los dirigidos por Rondina que ahora deben preocuparse solo por buscar una buena posición en la tabla general para quedarse en Primera.

Un objetivo cumplido para el Guapo, la tabla de promedios ya no será un factor de preocupación en lo que resta de esta Copa de la Liga, es decir, nueve fechas, porque allí ya está salvado. La tabla general que suma los puntos de los dos torneos de este año es la que ahora se mira atentamente, en ella son 8 los puntos que lo separan de Gimnasia (LP) que es el equipo que estaría descendiendo. El Lobo suma 33 y Barracas 41, pero entre ellos dos hay otros 11 equipos (uno de ellos es Banfield), por lo tanto, las posibilidades de permanencia son muy grandes para el Guapo.

El gol de Alexis Domínguez sobre los 30 minutos de la primera etapa llegó en el momento justo porque el Taladro estaba mejor, sin embargo, un buen desborde de Tapia y una mejor definición de Domínguez le permitió al Guapo ponerse en ventaja y sostener el embate de Banfield que, pese a ir a buscarlo, no pudo alcanzar la igualdad en esa primera parte. Una falta polémica en la puerta del área barraquense en perjuicio del Taladro provocó una fuerte protesta de Julio Falcioni quien fue expulsado por el árbitro Ariel Penel.

En el segundo tiempo, Banfield justificó con creces un empate pero se encontró con un buen partido de Andrés Desabato quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco. Por su parte, el Guapo poco pudo generar hasta los 43’ cuando Rodrigo Insúa obligó a la volada de Facundo Cambeses en un buen disparo desde un tiro libre.

Barracas Central se acomoda poco a poco y en la próxima sexta fecha deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres el próximo lunes desde las 21:00 hs., mientras que Banfield recibirá a River a la misma hora pero el día domingo.

Foto: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *