En el Sur de la Capital Federal se empezaron a mover para trabajar en el armado del plantel versión 2023. El Guapo sumó en las últimas horas a tres nuevos jugadores y unos días atrás también firmaron contrato algunos juveniles.
El año 2023 está a la vuelta de la esquina y Barracas Central lo tiene muy presente, por esto mismo, mientras los jugadores se encuentran de vacaciones, el Cuerpo Técnico comenzó a delinear el futuro plantel.
En cuanto a los nombres que abandonarían la institución, todavía no se oficializó nada, por lo pronto, el trabajo de los dirigentes arrancó con los refuerzos.
El primero en ser anunciado fue Franco Tolosa quien llega proveniente de Argentinos Juniors. El jugador tiene 21 años y se desempeña como marcador de punta izquierdo. También, con último paso en el Bicho de La Paternal, llega a préstamo el delantero Manuel Brondo, de solo 20 años de edad. Finalmente, otro que se suma a las filas del Guapo es Lucas López. Con 24 años, el futbolista aterriza en Olavarría y Luna para reforzar el mediocampo.
Además de estos refuerzos, hace unos días hubo firmas de algunos juveniles de la cantera barraquense. Alex Juárez, Federico Florentín, Juan Pablo Serrizuela y Tomás Bernal estamparon su firma por primera vez, mientras que Bruno Mastronicola extendió su contrato. Esto se da por expreso pedido de la dupla técnica formada por Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano quienes desean comenzar a contar con más chicos surgidos del club, por esto mismo, no se descarta que en los próximos días haya algunas firmas más.
Barracas Central tendrá su debut en la Liga Profesional enfrentando en la primera fecha a Godoy Cruz y será en su propio estadio. El inicio del torneo está estipulado para la última semana de enero por lo que, la pretemporada será bastante intensa. Por lo pronto, nuevas caras comienzan a renovar el ambiente barraquense.
Foto principal: Depto. de Prensa de Barracas Central (Twitter @barracascentral)