Liga Española

Copa del Rey: Barcelona vive

En la segunda semifinal de la Copa del Rey, el Barca pisó fuerte en territorio enemigo y venció al Real Madrid por 0 – 1 en el Santiago Bernabéu con gol en contra de Eder Militao. El equipo de Xavi está más vivo que nunca y quiere jugar una nueva final dejando atrás nada más, ni nada menos, que a su máximo rival. Se volverán a ver las caras dentro de un mes para cerrar la llave en el Camp Nou.

Golpe de autoridad sería una de las mejores definiciones para calificar la victoria del FC Barcelona en la noche de Madrid. El conjunto catalán venía de dos duros golpes: Eliminación en 16vos de final de Europa League frente a Manchester United y caída en la visita al Almería. Pese a esto jugó con gran determinación y se llevó una gran victoria en el partido de ida.

El tanto de la victoria se dió en el minuto 26′ tras una jugada de Kessié, el ex Milan pisó el área con peligro, disparó al arco, Courtois contuvo el balón pero un rebote en el brasileño Militao envió la redonda al fondo de la red. En principio el juez de línea decretó offside del jugador africano, pero el VAR echó por tierra esa decisión y confirmó el gol.

El Real Madrid buscó con todas sus armas lograr el empate pero se encontró con un rival que sabía muy bien cual era su tarea y dejó su arco en cero. Una gran victoria para el autoestima de los blaugranas para quitarse de encima el rostro de perdedores y volver a gritar VISCA BARCA.

Foto: Diario MARCA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *