Banfield Instituto Liga Profesional

Banfield se diluyó en el Sur

El Taladro no pudo levantar cabeza y sucumbió ante un Instituto contundente que se impuso en el Florencio Sola.

La noche del lunes en el Florencio Sola sonó fuerte el Cuarteto. Instituto, con un juego práctico y efectivo, doblegó a Banfield por 2 a 0 en un encuentro donde la superioridad de la Gloria fue evidente.

El Taladro, con El Emperador al mando, no encontró el rumbo y se vio superado por la intensidad y la precisión del equipo cordobés. La falta de ideas en ataque y la poca conexión entre los jugadores fueron claves para la debacle del conjunto del Sur.

Instituto, por su parte, se mostró como un equipo compacto, ordenado y con una contundencia feroz. La dupla Santiago Rodríguez-Damián Puebla fue una pesadilla para la defensa de Banfield y generó peligro constante. El segundo, con su doblete, se convirtió en el héroe de la noche.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Instituto dominó el juego y a los 2 minutos, PUEBLA desató la tormenta. Tras una gran jugada colectiva, el jugador de 28 años definió con un remate certero al palo izquierdo del arco defendido por Marcelo Barovero. El arquero, pese a su estirada, no pudo evitar la caída de su valla.

Nueve minutos más tarde, PUEBLA selló su doblete y la victoria con un golazo de tiro libre. El zurdazo exquisito del jugador de Instituto se colgó en el ángulo superior derecho del arco de Trapito, que esta vez nada pudo hacer.

Con este resultado, Instituto se ubica en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Banfield se hunde en el fondo de la tabla. La Gloria, con un andar firme y convincente, ilusiona a sus hinchas con un presente brillante y un futuro aún más promisorio. El Taladro, por su parte, deberá realizar una profunda revisión y ajustar piezas si quiere revertir su flojo inicio en el campeonato.

Más allá de la derrota, el ex River se mostró inseguro bajo los tres palos y no pudo evitar la debacle de su equipo. El ídolo de Banfield tendrá que trabajar duro junto a sus compañeros para mejorar el rendimiento del equipo en la próxima fecha.

La figura del partido: DAMIÁN PUEBLA. El jugador de Instituto fue la gran figura del encuentro. Con dos goles, uno de ellos de tiro libre, se convirtió en la pesadilla de la defensa del Taladro.

El punto más alto de Instituto: La intensidad y la presión constante. El equipo cordobés no le dio respiro a Banfield en todo el partido.

El punto más bajo de Banfield: La falta de ideas en ataque y la endeblez defensiva. El Taladro no generó peligro real sobre el arco de Manuel Roffo el y se mostró vulnerable en defensa.

SÍNTESIS:

BANFIELD (4-2-3-1) 0

1- Marcelo Barovero; ©19- Ezequiel Bonifacio 4- Alejandro Maciel 25- Luciano Recalde 33- Emanuel Insúa 31- Yvo Calleros; 22- Juan Pablo Álvarez 24- Ezequiel Cañete; 20- Ignacio Rodríguez 7- Gerónimo Rivera; 9- Milton Giménez DT: Julio César Falcioni

INSTITUTO (4-4-2) 2

28- Manuel Roffo; 2- Juan José Franco 6-Fernando Alarcón © 33- Miguel Brizuela 12- Jonathan Bay; 17- Guido Mainero 5- Roberto Bochi 19- Gastón Lodico 22- DAMIÁN PUEBLA; 10- Silvio Romero 9- Facundo Suárez DT: Diego Omar Dabove

GOLES:ST: 2m Damián Puebla (I), 11m Damián Puebla (I).

AMONESTADOS: ST: 35m. (18) L.Rodríguez. (I), 36m. (22) J. P.

CAMBIOS ST: 19m Bruno Sepúlveda por Rodríguez (B), Lautaro Ríos por Cañete (B), Brahian Cuello por Mainero (I), Jonás Acevedo por Romero (I); 25m Nicolás Linares por Calleros (B), Marcos Echeverría por Giménez (B); 32m Alexander Bundgaard por Rivera (B), Lucas Rodríguez por Bay (I); 39m Ignacio Russo por Suárez (I).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

IMAGEN WEB: cadena3.com

ESTADIO: Florencio Sola.

AUTOR: Joan Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *