Brasil Fem

Avaí Kindermann eliminó a San Pablo y es finalista del Brasileirao

Aprovechando la ventaja obtenida en el primer juego, Avaí Kindermann se mete en la final del torneo. Perdió frente a San Pablo por la mínima y eso le alcanzó para llegar a la definición del Brasileirao.

En la sexta fecha de la primera fase ya habían sorprendido a más de unx logrando una gran victoria frente al Santos. Luego consiguieron victorias frente a rivales más débiles y eso les alcanzó para clasificar a la etapa final. Con un juego claro, basado en el toque seguro y preciso, despacharon al Internacional, un equipo, sin dudas, candidato al título. Y hoy lograron, sin jugar del todo bien, dejar en el camino al San Pablo para meterse en la gran final. Este es el resumen del camino recorrido por un equipo que creyó en sí mismo, que es solidario y que cuando tiene que golpear, lo hace. Hablo del Avaí Kindermann.

El fin de semana pasado había visitado al equipo paulista y conseguido un 3 a 1 a favor importantísimo. Hoy recibía al Tricolor en el Estadio Ressacada para definir la serie y lo logró. Desde los primeros minutos, las locales se hicieron con el control del balón, pero siempre fallaban en el ultimo pase, en la culminación de la jugada. Tocaban, trasladaban y San Pablo no podía hacer pie. A partir de los 30′, el dominio paulista se hizo evidente y empezó a empujar, con más ganas que fútbol, pero le alcanzó para inclinar la cancha y conseguir, sobre los 41 minutos, el único gol del encuentro. Fue Duda quien definió ante la desatención de la defensa local.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Avaí dominando las acciones sin lograr, nuevamente, dar el pase final. Una jugada por derecha determinaría una falta hacia Julia (figura del partido), cuando la 10 ingresaba al área rival. Una primera decisión del árbitro cobrando penal fue anulada por el VAR y Avaí se tuvo que conformar con un tiro libre. San Pablo logró recuperarse, y haciendo uso de su ímpetu, volvió a inclinar la cancha pero sin llevar demasiado peligro hacia el arco defendido por Barbara.

Julia es crack y hoy volvió a demostrar todas sus cualidades para ser la figura dle partido. Foto: Bernardo Nascimento / CBF

No fue un gran partido del Avaí Kindermann, sin embargo, le alcanzó para anular a sus rivales y sostener la diferencia que las deposita en la gran final. Esta será la primera vez que la fusión entre el Avaí FC y la Sociedade Esportiva Kindermann alcance un juego final. Cabe aclarar que en 2014, el Kindermann (sin fusión) se adjudicó el subcampeonato al perder el encuentro decisivo frente al Ferroviaria.

El día lunes, Corinthians recibirá al Palmeiras en el Neo Quimica Arena y de allí saldrán las rivales de las catarinences. Por el momento, las futbolistas del Avaí se secan las lagrimas de emoción, descansan y aguardan. Satisfechas por lo logrado hasta el momento.

Foto principal: Captura de pantalla CBF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *