Eliminatorias

Austria y Gales no se sacaron ventajas

  • Grupo D

En esta zona ya tenemos a 4 que pican en punta y 2 que van a oficiar de relleno. En Viena, Austria y Gales armaron un entretenido partido que terminó 2-2. Joe Allen rompió el cero con una bomba desde afuera del área en el minuto 22. Marko Arnautovic lo empató 6´más tarde tras un centro de Alaba que fue desviado con el pecho por el delantero de Stoke City. Gales volvió a ponerse en ventaja con una jugada desgraciada para el rival: lateral/centro de Gareth Bale que fue cabeceado por Joe Ledley, rebote en el arquero Robert Almer para una nueva carambola que terminó con un gol en contra de Kevin Wimmer a los 45´, y así se fueron al descanso. Austria lo empató a los 3´del complemento con un avivada de Arnautovic, quien se anticipó a un mal pase de Allen y robó el balón para definir sin problemas ante la salida de Wayne Hennessey.

Irlanda sufrió demasiado pero se quedó con la victoria 1-0 sobre Georgia. En Dublin se desató la marea verde de los simpatizantes, pero el equipo de Martin O´Neill pudo irse en desventaja el término de la primera etapa con dos cabezazos que rebotaron primero en el travesaño y luego en el palo derecho del arco defendido por Darren Randolph, todo en la misma jugada. El solitario gol para el triunfo irlandés vino por intermedio de una patriada de Seamus Coleman: el lateral derecho corrió casi 50 metros por la banda con la pelota y llegó hasta el fondo de la cancha. Se tuvo tanta fe que ingresó al área y quedó solo ante el arquero Giorgi Loria, que le cubrió muy bien el primer palo. Tras 2 rebotes entre la defensa y el propio arquero, Coleman fue más tozudo y empujó la pelota a la red, para que lo grite hasta San Patricio.

Finalmente, Serbia se floreó y no tuvo problemas golear 3-0 a Moldavia en Chisinau. Los de Slavoljub Muslin fueron muy superiores y lo ganaron con anotaciones de Filip Kostic (19´), Branislav Ivanovic (37´) y Dusan Tadic (59´).

Gales, Serbia, Austria y Irlanda marcan el paso; Georgia y Moldavia más “convidados de piedra” que nunca.

(Foto: Fútbol Mundial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *