Atlético Tucumán Central Córdoba Liga Profesional

Atlético Tucumán cerró el torneo con una alegría

Luego de los graves incidentes registrados el Decano derrotó por 2-0 a Central Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional. Kociubinski y Menéndez, los goles.

En un partido marcado por los hechos de violencia entre las parcialidades de ambos equipos, Atlético Tucumán se impuso como visitante por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el cierre de la Liga Profesional. Tres puntos que sirven para consolidar su buen momento desde la llegada de la dupla Orsi-Gómez. En cambio, el presente del Ferroviario tiñe de dudas la continuidad de Leonardo Madelon.

La violencia observada en las tribunas del Madre de Ciudades fue la gran protagonista de la primera etapa. Durante media hora el partido estuvo detenido a causa de la pelea entre hinchas de Central Córdoba y Atlético sobre una de las plateas del estadio. Escenas de pánico se observaron incluso con los familiares de los jugadores presentes en el estadio.

Cuando la paz retornó, poco acción hubo dentro del campo de juego. La más clara la tuvo la visita, con un remate de Marcelo Estigarribia que definió de manera imprecisa ante la salida de Matias Mansilla. Para el local, un buen cabezazo de Fabio Pereyra obligo a la intervención del arquero Tomás Marchiori.

En el complemento, el Decano comenzó mejor y tuvo una chance de gol con un disparo de Matias Orihuela que se fue apenas desviado. Luego, el partido entró en la misma tónica de la primera etapa, con mucha fricción y poco juego. Parecía que el 0-0 estaba sellado en el partido hasta que, a diez minutos del cierre, apareció Bautista Kociubinski para abrir el marcador.

El local sintió el impacto de la desventaja y Atlético en el próximo ataque sentenció el resultado. Cristian Menéndez culminó una buena jugada por izquierda entre Orihuela y Joaquín Pereyra y estableció el 2-0. Así, el Decano se mantiene invicto desde el arribo de la dupla, sin recibir goles y con cuatro triunfos en cinco partidos. Además, se alejó de la pelea por la permanencia y se puso a un punto de clasificación para la Copa Sudamericana.

Central Córdoba, en tanto, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo y está solo cuatro puntos arriba (29) de Huracán y Colón (25) en la tabla acumulada. La situación preocupa, el equipo no encuentra el rumbo y el futuro de Madelon en el banco de suplentes, pende de un hilo

Síntesis:

Central Córdoba (0): Matías Mansilla; José Gómez, Marcelo Benítez, Fabio Pereyra y Gustavo Canto; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Ramón Cancinos y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Atlético Tucumán (2): Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Alexis Flores, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Bautista Kociubinski (AT); 39m. Cristian Menéndez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Brian Farioli por Cancinos (CC); 21m. Bautista Kociubinski por Acosta y Ramiro Luis Rodríguez por Coronel (AT); 26m. Cristian Menéndez por Estigarribia (AT); 28m. Leandro Maciel por Kalinski (CC); 36m. Gonzalo Torres por Rius (CC) y Francisco Di Franco por Sánchez (AT); 37m. Yonathan Cabral por Ortíz (AT).

Amonestados: Acosta (AT); Canto (CC)

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Imagen destacada:  La Prensa 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *