Brasileirao

Atlético Mineiro venció a San Pablo en el Morumbí

El galo derrotó como visitante al conjunto paulista por 0 – 2 con un golazo de Hulk y otro de Pavón desde el punto penal. Los de Scolari volvieron a la victoria después de 8 fechas. El tricolor tuvo el debut de Lucas Moura.

Desde Belo Horizonte llegó el equipo de Felipao para poder, de una buena vez por todas, conseguir su primer triunfo al mando de la institución luego de no poder hacerlo durante sus primeros 10 partidos (8 por brasileirao y 2 por Copa Libertadores), pero en frente estaba San Pablo con un morumbí repleto y con energía positiva tras las flamantes llegadas de James Rodríguez y Lucas Moura. Este último sentado en el banco de suplentes con el número 7, mientras que el colombiano ex Real Madrid todavía continúa con su puesta a punto para poder saltar al terreno de juego.

En solamente tres minutos la visita tomaría el control del partido a partir de lo que fue la apertura del marcador. Un tiro libre desde 35 metros recto al arco puso a Hulk con la posibilidad de cargar el misil que tiene en su pierna izquierda, el grandote le dio con cara interna a una velocidad descomunal acompañado de una dirección con el mismo adjetivo y puso la redonda en el ángulo para dejar sin ni una sola posibilidad a Rafael, el arquero local. Golazo de locos para el 0 – 1.

A partir de allí los locales comenzaron a buscar con determinación el arco rival pero los avances no eran de peligro. Algún remate lejano de Rafinha que no traía problemas, desbordes por las bandas culminaban en centros para Calleri pero el número 9 no tuvo ninguna oportunidad de claridad para poner el resultado en empate.

En el minuto 69’ llegó la jugada que aumentaría la diferencia, porque Alan Patrick encaró como punta izquierdo con su zurda, se metió dentro del área y fue Lucas Moura quién le cruzó el cuerpo causando que el jugador de  Mineiro pierda el equilibrio y el juez se lleve el silbato a la boca señalando el punto penal. Cristian Pavón le pidió el disparo a Hulk, el ex Boca remató de gran manera para el 0 – 2.

Estos 3 puntos lo ponen al equipo de Scolari en la ubicación 10° con 24 unidades, a seis puntos de los puestos de Copa Libertadores, pero también a seis puntos de los puestos de descenso. Así es el Brasileirao. Por su parte, San Pablo bajó al puesto 9° con 26 pts.

Foto: Tyc Sports

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *