Atlético Tucumán le ganó a Peñarol y quiere entrar en octavos de final. Los goles fueron convertidos por Fernando Zampedri y Leandro González, mientras que Gastón Rodríguez anotó para el “carbonero” que quedó afuera de todo.
Era un partido de eliminación, con el Monumental José Fierro repleto y sabiendo que el que perdía quedaba afuera incluso de un tercer puesto, se desarrolló un partido vibrante. A pesar que en el arranque no hubo mucho ataque, a medida que pasaba el tiempo, Atlético y Peñarol empezaron a llegar.
Como nos tiene acostumbrados Atlético cada vez que es local en el José Fierro, buscó controlar los partidos toda vez que se disputaron allí. Bien comenzado el encuentro, una del Pulga que no logró conectar para convertir el primero. Prosiguieron los minutos y el Decano siguió yendo con Zampedri, el Pulga y David Barbona, pero todas las intervenciones eran detenidas por el arquero manya, Guruceaga. De Peñarol hay que decir que estuvo replegado muy atrás y eso favorecía al conjunto local. Cuando por fin pudo llegar al arco defendido por Cristian Luchetti, lo hizo por medio de un taco del Cebolla Rodríguez. Después se prestaron la pelota y terminaron 0 a 0 el primer tiempo.
Durante los segundos 45 minutos, los dos equipos estaban adelantados y dejando espacio ante cualquier contragolpe para aprovechar el error y convertir el tanto parcial; el que lo hacía se llevaba la victoria. Desde los 15 minutos del segundo tiempo entró en una meseta y todo cambió con el ingreso de Leandro González x Luis Rodríguez. El aire fresco de González le dio el cambio de ritmo que necesitaba el encuentro para poder vencer el arco de Peñarol.
Después de ir buscar durante todo el partido y cuando pareció que moría en un empate y seguía todo igual, apareció Fernando Zampedri a los 32 minutos del segundo tiempo para hacer estallar el Estadio Monumental. La apertura del marcador potenció favorablemente, y fueron por la segunda conquista para obtener más tranquilidad y poder cerrar el partido. Leandro González a los 35 minutos de cabeza convierte el segundo gol y prácticamente sentenció el triunfo decano, lo cual le dio el ingreso a la Sudamericana (en caso de finalizar 3ro en el Grupo 5 de la Libertadores). Cuando la afición ya festejaba el triunfo, Gastón Rodríguez descontó para los uruguayos a los 39 minutos del complemento.
Con este resultado, a Atlético Tucumán le queda pasar a Jorge Wilsterman de Bolivia en la tabla de su grupo, 7 para los tucumanos y 6 para los bolivianos hasta que los mismos jueguen ante el Palmeiras en Cochabamba, Bolivia. Mientras que los dirigidos quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2017.
Párrafo aparte para hablar del árbitro chileno, Julio Bascuñan: dejó mucho que desear, dejó pegar mucho y no cobró dos claros penales cuando el encuentro estaba igualado en 0 a favor de los dirigidos de Pablo Lavallén.
Ficha técnica del partido:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Leonel Di Plácido, David Barbona; Fabio Álvarez, Luis Miguel Rodríguez y Fernando Zampedri.
DT: Pablo Lavallén.
Cambios: 74’ ST entra Leandro González por Luis Rodríguez, 83’ ST entra Guillermo Acosta por Fabio Álvarez, 88’ ST entra Jairo Palomino.
Peñarol: Gastón Guruceaga; Rodrigo Arias, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Rodrigo Petrik; Cristian Rodríguez, Guzmán Pereia, Marcel Novik, Alex Quiroga; Mauricio Prieto, Junior Arias.
DT: Leonardo Ramos.
Cambios: 58‘ ST entra Gastón Rodríguez por Junior Arias, 71‘ ST entra Lucas Cavallini por Mauricio Prieto, 81‘ ST entra Nicolás Dibble por Marcel Novick.
Goles: 77’ ST Fernando Zampedri (Atl), 80’ ST Leandro González (Atl), 84’ ST Gastón Rodríguez.
Terna arbitral: Árbitro: Julio Bascuñan (Chile). Línea 1: Carlos Astroza (Chile). Línea 2: Claudio Ríos (Chile). 4° árbitro: Jorge Osorio.
Estadio Monumental “José Fierro” (Atlético Tucumán).
Foto principal: www.clarin.com