Arsenal de Sarandí Platense
Arsenal Liga Profesional Platense

Arsenal y Platense quedaron a mano en un duelo clave por la permanencia

Ambos equipos procuraron por quedarse con los tres puntos, pero la igualdad terminó siendo justa.

Arsenal y Platense igualaron en la noche de viernes 1 a 1, en un discreto partido jugado en Sarandí, en el marco de la fecha 8 del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. Ayrton Costa abrió el marcador para el Calamar, mientras que Facundo Kruspzky anotó la igualdad para el Arse, ambos en el segundo tiempo.

La primera parte ofreció acciones intensas y equilibradas, con la alternancia de ambos equipos en el predominio del juego, aunque con escasa profundidad y en la que privó más el dispositivo táctico que la creatividad.

A los 23 minutos del primer tiempo, el DT del Arse, Leonardo Madelón, debió realizar el primer cambio a raíz de un esguince de rodilla izquierda que sufrió el juvenil zaguero izquierdo Joaquín Pombo, que fue reemplazado por Ignacio Gariglio.

Recién promediando los primeros 45 minutos, el juego salió de su letargo por la mejor combinación colectiva ofensiva del celeste y rojo, que la culminó Kruspzky con un tiro cruzado, aunque leve, que supo controlar el arquero Marrón, Marcos Ledesma.

Luego, la visita avisó con una rápida réplica finalizada por Federico Gino con un remate violento y rastrero, ante el cual el guardameta local, Alejandro Medina, respondió con una oportuna intervención.

Al inicio del segundo tiempo, Arsenal salió más decidido, con iniciativa. Es así que pudo generar algunas llegadas de cierta peligrosidad. Sin embargo, Platense se encontró con el gol, a los seis minutos, en una jugada fortuita: tras un tiro de esquina, se produjo una serie de rebotes en el área local; en medio de las carambolas apareció Costa –a préstamo de Independiente– para vencer a un tapado Medina con un tiro bajo.

A partir de allí, con más empuje que ideas y al aprovechar el desorden defensivo del Arse, los dirigidos por Omar de Felippe intentaron ampliar la ventaja para cerrar el partido con algunas cargas de riesgo para un Medina que supo responder de manera óptima, por ejemplo, ante un remate a quemarropa del ingresado Horacio Tijanovich, tras un desborde por la banda izquierda.

El celeste y rojo reaccionó a tiempo, con más ímpetu que juego ordenado. Así llegó a la igualdad a los 31 minutos: Dardo Miloc abrió la pelota hacia la derecha, donde entraba Cristian Chimino, el lateral derecho se acomodó rápido ante la marca de Costa y envió un certero centro hacia el área que encontró a Kruspzky. El canterano conectó el balón con un cabezazo bajo y a la derecha, con pique previo en el suelo, imposible para Ledesma.

De esta manera, el encuentro se encaminó a un justo empate, más allá que tanto el Viaducto como el Marrón procuraron quedarse con los tres puntos, ya que la unidad no les resulta tan útil pensando en lucha por la permanencia.

De todas formas, el resultado mantuvo invicto a Platense en el torneo con tres éxitos y cinco empates, además de posicionarlo tercero con 14 puntos, a dos del por ahora líder Atlético Tucumán. Arsenal, por su parte, alcanzó siete fechas sin perder, con dos triunfos y cinco empates, para ubicarse undécimo con 11 unidades.

En la próxima jornada, la novena, el Viaducto visitará a Racing, el martes a las 19.00; en tanto que el mismo día, pero a las 16.30, el Calamar recibirá Central Córdoba de Santiago del Estero, en un nuevo duelo clave por los promedios.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar de Felippe.

Goles: 6’ ST Costa (P) y 31’ ST Kruspzky (A).

Cambios: 23’ PT Ignacio Gariglio por Pombo (A); 11’ ST Horacio Tijanovich por Sabella (P); 17’ ST Alexander Díaz por Ibáñez y Braian Rivero por Navas (A); 35’ ST Vicente Taborda por Zárate (P) y Juan Cruz Esquivel por Schor (P).

Amonestados: Goñi, Kruspzky, Medina y Marchi (A); Contreras y Gino (P).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Télam, Arsenal – Sitio oficial y Platense – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.