Inglaterra Premier League

Arsenal volvió a probar las mieles del éxito

Agónico triunfo en la Colmena para subirse a la cima del campeonato. Es que el empate entre “Cityzens” y “Reds” le dejó el camino allanado a los “Gunners”. Newcastle vapuleó a un Chelsea que sigue sin rumbo.

Regresó la acción de la mejor liga del mundo con el arranque de la jornada 13 de la Premier League. En el Gtech Community Stadium – antes se jugaba en el hermoso Griffin Park – Arsenal venció 1-0 a Brentford y es el nuevo puntero del certamen.

El hermano mayor de Londres se impuso en la casa de las “Bees” con un postrero tanto de Kai Havertz en el minuto 89. Bola cruzada de Bukayo Saka con perfil cambiado y cabezazo del alemán en el segundo palo para llevarse los 3 puntos y la dulzura de mirar a todos desde arriba.

Manchester City y Liverpool igualaron 1-1 en el Etihad Stadium y le dejaron la ruta libre a los “Gunners” para el sorpasso por el primer puesto. Erling Braut Haaland abrió la cuenta a los 27´ después de una apresurada salida de Alisson Becker en un intento de contraatacar. Nathan Aké se quedó con el débil saque del arquero brasileño e inició la réplica con el pase para el “androide”, quien no perdonó de zurda.

Faltaban 10 minutos para el cierre y la excelsa pegada de Trent Alexander-Arnold dejó todo como al principio con un preciso latigazo cruzado desde el borde del área grande.

Newcastle United no tuvo piedad con un desconocido Chelsea y lo goleó 4-1 en el St. James Park. Sólida performance para las “Magpies”, que entre semana se juegan una parada decisiva en París para seguir con vida en la Champions.

Alexander Isak quebró el cero a los 13´ luego de una magnífica jugada colectiva. Raheem Sterling con un brillante tiro libre niveló el resultado 10 minutos más tarde y así se fueron al descanso.

A la hora señalada Jamal Lascelles le devolvió la ventaja al local y el desconcierto londinense continuó 1 minuto más tarde con el tercer tanto, cortesía de Joelinton. La pesadilla para los de Mauricio Pochettino se extendió a los 73´ con la expulsión de Reece James por doble amarilla y la sentencia final llegó con el cuarto grito sagrado por obra de Anthony Gordon (83´).

Luton Town tuvo felicidad plena porque consiguió su primera victoria en casa, luego de imponerse 2-1 sobre Crystal Palace en Kenilworth Road. Segundo éxito en el torneo para los “Hatters”, que abandonaron la zona del descenso.

Teden Mengi adelantó al local a los 72´ y Michael Olise empardó 2 minutos más tarde. Hasta que Jacob Brown puso cifras definitivas a 7 minutos del epílogo y los de Rob Edwards celebraron en casa por primera vez desde que a la Premier League se la conoce como tal.

Otro que consiguió oxígeno fue AFC Bournemouth, que en menos de una hora liquidó 3-1 a Sheffield United en su visita a Bramall Lane y se alejó de los problemas. Doblete de Marcus Tavernier (12´ y 51´) y un tanto de Justin Kluivert (45´) para decidir el rumbo del partido en favor de las “Cherries”. Oliver McBurnie maquilló la dura caída de los “Steelers” en el séptimo minuto de tiempo adicional.

Burnley no da pie con bola y sigue sumido en el fondo de la tabla. En Turf Moor, los “Clarets” le ganaban por la mínima a West Ham United pero en los instantes finales el campeón de la Conference League lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 2-1.

Jay Rodriguez de penal (49´) le dio algo de esperanza al elenco de Lancashire, que encadenaba 6 derrotas al hilo. Pero la fatalidad llamó a su puerta: un gol en contra de Dara O´Shea significó el empate a los 86´ y una volea de Tomas Soucek sentenció el encuentro en favor de los “Hammers” en el minuto 91.

Partidazo en el City Ground con la victoria 3-2 de Brighton & Hove Albion sobre Nottingham Forest. Anthony Elanga inclinó temprano la balanza del resultado para los “Tricky Trees”, en apens 3 minutos de juego. Evan Ferguson estableció la paridad a los 26´ y Joao Pedro corrigió el rumbo de las “Seagulls” cuando se acababa la primera mitad.

El propio Joao Pedro transformó un penal en gol en el minuto 56 pero el local regresó al partido con el combo fatal de Lewis Dunk a los 73´: expulsión y penal que Morgan Gibbs-White canjeó por dinero en efectivo, aunque no alcanzó para equilibrar las cuentas.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Arsenal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *