Arsenal de Sarandí
Arsenal Liga Profesional

Arsenal retomó las prácticas en Sarandí y el ‘Moncho’ Ruiz ya tiene nuevo ayudante de campo

Tras el cimbronazo que generó Marcogiuseppe, el celeste y rojo busca acomodarse como sea para afrontar una de las temporadas más difíciles que tendrá el club en la Primera División del fútbol argentino.

A horas de Año Nuevo, Arsenal de Sarandí sufría un nuevo cimbronazo. A la salida de Leonardo Madelón y al masivo éxodo de futbolistas, entre ellos su capitán, Damián Pérez, se sumaba una renuncia inesperada: Luca Marcogiuseppe, presentado formalmente el 30 de noviembre último, dejaba su cargo por “motivos personales”, según adució el propio entrenador, quien iba a conformar una dupla técnica junto a Carlos ‘Moncho’ Ruiz.

La partida de Marcogiuseppe -ante la falta de incorporaciones en un plantel diezmado- generó gran incertidumbre en el Viaducto en las últimas horas de 2022. A tal punto que Ruiz entabló comunicación telefónica de urgencia con el empresario y representante Cristian Grabarnik. Tras la misma, el ‘Moncho’, gloria de Arsenal por su paso como futbolista y DT en divisiones formativas, decidió mantenerse en el cargo y afrontar el fierro caliente que tendrá el club de Sarandí en 2023, acechado por la tabla de promedios.

En tanto, este lunes por la tarde el plantel volvió a los entrenamientos en el estadio Julio Humberto Grondona con las dos caras nuevas que se habían anunciado en horas del mediodía: el mediocampista Tiago Banega y el delantero Tobías Zárate. A mediados de diciembre, se había sumado el arquero Tomás Sultani. Ellos son, hasta el momento, las únicas tres incorporaciones del Arse en el actual mercado de pases.

Además de ellos, se presentaron en el club bajo las órdenes de Ruiz los arqueros Alejandro Medina y Lautaro Bursich; los defensores Joaquín Pombo, Ignacio Gariglio, Franco Martínez, Axel Carrión, Leonardo Marchi y Iván Cabrera; los mediocampistas Gonzalo Muscia, Emiliano Viveros, Tomás Magnano y Agustín Maciel; y los delanteros Facundo Pons (retornó de su préstamo en Alvarado), Tomás Bugallo y Juan Ignacio Peinipil.

En total, 18 jugadores, de los cuales apenas siete -Medina, Marchi, Gariglio, Banega, Sultani, Pons y Zárate- no surgieron de las inferiores del club.

Habemus ayudante de campo para Ruiz

Por otra parte, la vacante que dejó Marcogiuseppe en el cuerpo técnico ya fue suplida. Este martes, el club anunció a Martín Cicotello como nuevo ayudante de campo de Ruiz, que queda como DT principal. Cicotello, quien supo ser ayudante de campo de Frank Kudelka en Huracán, llega a Sarandí procedente de Defensa y Justicia, donde tuvo un efímero paso: en noviembre último había asumido como DT de la Reserva del cuadro de Florencio Varela y, tan sólo dos meses después, recala al Viaducto.

El éxodo de Sarandí

En cuanto al éxodo, mayormente por contratos vencidos, incluye a los siguientes nombres propios: Joaquín Bigo (retornó a Estudiantes de Río Cuarto), Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Damián Pérez (pasó libre a Independiente), Gustavo Canto, Ulises Abreliano (libre a Almirante Brown), Dardo Miloc (libre a Alajuelense de Costa Rica), Braian Rivero, Facundo Kruspzky, Lucas Brochero, Julián Navas (libre a Central Córdoba), William Machado, Mauro Pittón, Joaquín Ibáñez (libre a Colón), Ramiro Balbuena (libre a Estudiantes de Río Cuarto), Lucas Cano, Juan Francisco Apaolaza (libre a Carabobo de Venezuela), Alexancer Díaz (retornó a San Lorenzo), Braian Sánchez (libre a Independiente Rivadavia), Alejo Antilef (libre a Unión La Calera de Chile), Shayr Mohamed, Edwin Torres y Sebastián Lomónaco.

Fotos: Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *