Fútbol Femenino Primera C Fem

Arsenal le ganó el mano a mano de la Zona B a Talleres

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C, se enfrentaron Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada, dos equipos que pugnan por meterse en los Cuartos de Final del certamen. Fue victoria 2 a 0 para las del Viaducto que ganaron todos sus partidos y son serias candidatas.

El sábado amaneció con el cielo nublado y esa característica climática nos iba a acompañar durante toda la jornada. También hubo una leve llovizna y algunas gotas que cayeron durante el transcurso de la tarde. Ese condimento climático presagiaba un partido donde el balón circularía rápido y, pese a que el campo de juego fue utilizado previamente por las divisiones inferiores masculinas de Arsenal, el mismo se presentó en muy buenas condiciones.

Arsenal y Talleres llegaban a este encuentro con grandes expectativas, en el caso de las del Viaducto, estaban punteras y con una luz de ventaja de tres puntos sobre sus rivales. Así las cosas, el partido prometía entretenimiento y no defraudaron.

El ingreso de los equipos junto a la terna arbitral

Teniendo en cuenta que son dos equipos que juegan bien al fútbol y que su premisa de juego pasa siempre por el control y el manejo del balón a ras de suelo, en este punto, Talleres hizo mejor las cosas a lo largo del partido. Sin embargo, Arsenal mostró una faceta distinta, adaptada a los momentos del partido que le tocó vivir. Y creo que, básicamente, porque se vio en ventaja muy rápidamente y ante el embate de las visitantes, supo manejar siempre la ventaja, de hecho, fueron muy pocas las ocasiones de gol del equipo de las de Remedios de Escalada porque la defensa y la línea del medio de Arsenal siempre estuvo muy bien plantada.

El primer gol del partido llegó a través de un tiro libre de Andrea Peralta que le pegó desde 30 metros y la redonda dio en el travesaño para luego bajar e ingresar al arco defendido por Daisi Achucarro. Acá se plantó una gran polémica porque de un lado festejaban y del otro manifestaban que la pelota no había traspasado la línea, el árbitro dudó y el línea lo convalidó.

Ese detalle polémico provocó cierto fastidio en el equipo visitante y el encuentro se tornó un tanto áspero. Sin embargo, Talleres retomó la calma y el control del partido pero no pudo lastimar a Arsenal, de hecho, la ocasión más clara la tuvo Micaela Butassi que ingresó al área local, amagó y dejó en el camino a su marcadora, pero cuando remató al arco apareció un pie salvador que provocó un rebote y la redonda se fue desviada al tiro de esquina.

El abrazo de Peralta y sus compañeras tras el primer gol

En la segunda etapa, Talleres volvía a hacerse dueño del balón pero Arsenal estaba bien parado. Las locales esperaban, cada tanto tomaban el control del partido, marcaban bien y cuando pudieron, volvieron a lastimar a su rival. Fue Victoria Sisterna quien le disputó el balón a Fiorella Astorga, encaró por izquierda hacia el área tallarín abriendo su pie y metiendo un disparo cruzado que se clavó en el ángulo más lejano de Achucarro. Un golazo más para la actual goleadora del torneo. Luego, llegando al final, Aldana Sasso iba a reventar el travesaño de Suárez con un gran remate de media distancia.

El pitazo final provocó la alegría de las jugadoras de Arsenal que en varios momentos del partido se vieron superadas pero supieron sacar adelante un partido muy duro ¿Se vio al mismo equipo que venía mostrando grandes actuaciones en lo que va del torneo? No. Lo que pudimos ver fue una actitud distinta ante las circunstancias que se les presentaron, cuando no se puede jugar con claridad, hay que buscar alternativas y Arsenal las encontró, en definitiva, la versatilidad debe ser una característica en un equipo que aspira a campeonar.

En la vereda de enfrente, Talleres cayó con los botines puestos. No renunció jamás a su estilo de juego y buscó siempre el arco rival, pero se topó con un equipo bien parado que le impidió la finalización de las jugadas. Los nervios provocados por la polémica definición del primer gol y la impotencia de no poder llegar al empate le jugaron en contra.

Aún nos quedan cuatro fechas y en el caso de Arsenal serán 3 ya que la próxima jornada descansará. Talleres tendrá revancha (porque el fútbol siempre la da) y enfrentará a Ituzaingó buscando acomodarse nuevamente en la lucha por los dos cupos de clasificación que, en esta Zona B, disputan con Arsenal y Tigre.

Síntesis del partido:

ARSENAL (2): Noelia Suárez; Karen Canosa, Magalí González, Nadia Teclaff y Karen Mussico; Pilar Montiel, Andrea Peralta y Juliana Zarza; Agustina Montes, Victoria Sisterna y Emilia Braga.

Suplentes: Cecilia Gargiulo, Carolina Almada, Daniela Ojeda, Priscila Álvarez, Romina Vilches, Lucía Rojas y Celeste Nuñez.

DT: Federico Quiroga

TALLERES (RE) (0): Daisi Achucarro; Fiorella Astorga, Oriana López, Magalí Aguirre y Jimena Feria; Fernanda Frambati, Aldana Sasso y Ariana Lugo; Candela Ramírez, Mariana Frambati y Micaela Butassi.

Suplentes: Gina Rodríguez, Candela Vera, Florencia Ludueña, Sofía Zerillo, Celeste Loto, Priscila Coronel y Martina López.

DT: Juan Alonso

Goles: PT 16’ Andrea Peralta (ARS); ST 34’ Victoria Sisterna (ARS)

Cambios: Almada x Zarza, Ojeda x Sisterna, Álvarez x Montiel, Rojas x Braga y Nuñez x Rojas (ARS); Ludueña x Lugo; Zerilo x F. Frambati, Coronel x O. López y M. López x Butassi (TAL)

Amonestadas: Aguirre y Butassi (TAL)

Árbitros: Critian Rodríguez (principal), Nicolás Ruiz Segovia (línea 1) y Leandro Castro (línea 2)

Estadio: cancha Auxiliar N° 2 del Estadio Julio H. Grondona

Tabla de Posiciones

  • Clasifican a Cuartos de Final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Foto principal: Twitter @ArsenalOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *