Arsenal goleó y ahora los ve a todos desde arriba

El equipo de Sergio Rondina ganó 3-0 en su visita a Defensa y Justicia y se convirtió en el único líder -con puntaje ideal- de la Superliga. Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora fueron los autores de los goles.

Momento inmejorable para el Arsenal… De Sarandí. Por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el último campeón de la B Nacional (hoy Primera Nacional) se impuso en Florencio Varela sobre un desconocido Defensa y Justicia y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con un juego agresivo y certero, el equipo del “Huevo” Rondina se impone con justicia en el torneo. Tiene sumado los nueve puntos sobre nueve posibles (les ganó a Banfield de local y a Godoy Cruz de visitante) y mantiene su valla invicta. Por su parte, el de Mariano Soso todavía no sumó unidades y no acerca ni un poco a lo que fue el equipo subcampeón de la temporada pasada con Sebastián Beccacece como entrenador.

En el inicio del encuentro, el Halcón fue el que intentó hacerse de la posesión del balón. Pero el Viaducto robó rápidamente la pelota y tuvo el primero con un remate desde atrás de mitad de cancha de Nicolás Giménez, quien buscó sorprender a un Ezequiel Unsain adelantado. El arquero de Defensa, exigido, logró despejarla. Sin embargo, en el próximo nada pudo hacer cuando, a los 9 minutos, Nicolás Giménez habilitó de gran manera a Parisi, éste avanzó sin marca por la izquierda y definió con un zurdazo cruzado. El pampeano anotó su primer gol en el celeste y rojo tras una corrida letal que comenzó en la mitad de cancha ante una línea de tres defensores que insólitamente esperaba a centímetros del círculo central.

A partir de allí, el conjunto local se perdió dentro de la cancha y Arsenal logró trasladar en su juego lo que pretende el DT: ser un equipo compacto, preciso, ordenado, veloz para desdoblarse en ataque y contundente a la hora de definir. Esto lo pudo justificar a través de dos piezas fundamentales en el mediocampo como Ezequiel Piovi y el ya mencionado Giménez. El proveniente de Almagro estuvo firme en la marca y en la proyección del balón, mientras que el enganche fue determinante de tres cuartos hacia adelante, rompiendo líneas.

A los 17, llegó una nueva oportunidad para el Arse: tras un córner desde la derecha y un despeje corto, Fernando Torrent sacó un violento derechazo que Unsain, con esfuerzo, logró despejar por encima del travesaño. A todo esto, los de verde y amarillo intentaban avanzar desde la posición, pero no era profundo y cada vez que la perdía sufría en su propio campo. Ya había pasado en la jugada que abrió el scorer, y volvió a repetirse en el segundo grito, eso sí, en este caso la pérdida fue más grosera. Gastón Álvarez Suárez lo durmió a Diego Rodríguez y avanzó directamente hacia el arco rival para estirar la ventaja con un derechazo infalible que se clavó junto al ángulo superior izquierdo.

Pero eso no fue todo, ya que a los 43 apareció nuevamente Giménez, esta vez para dejar en el camino a Unsain y definir contra el poste izquierdo luego de tomarse una pausa de más. Arsenal desperdiciaba chances, pero no corría riesgo su paridad; Defensa, en tanto, la sacaba barata y pedía el entretiempo a gritos.

Ya en el segundo tiempo, el local tuvo la obligación de salir a buscar -sin decisión en los últimos metros- ante un Viaducto que descansó los primeros 20 minutos. Cuando volvió a entrar en acción pudo anotar por intermedio de Ezequiel Rescaldani -tras una buena acción de Parisi, figura indiscutible del encuentro-, pero el centro-delantero no estuvo fino en el remate. Y finalmente, a los 29, Álvarez Suárez se desmarcó bien desde la izquierda, llegó a la posición de Giménez y dejó solo a Joel Soñora para que éste le reviente la red al pobre de Unsain que no sólo tuvo que lidiar con sus defensores, sino que también debió cargarse de las tres definiciones exquisitas del flamante líder del campeonato que cuenta con puntaje ideal, tiene su valla en cero y juega a un fútbol simple y preciso con un plantel integrado por nombres propios desconocidos (para muchos; de hecho, en presupuesto, debe ser de los más baratos de la liga local, incluso, comparándolo con instituciones que hoy están militando en la Primera Nacional), que lo que no van a negociar es la entrega y las ganas de entrar a jugar con el objetivo (primordial) de que el celeste y rojo se mantenga en la élite del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Arsenal buscará ratificar su buena forma en el Estadio Julio Humberto Grondona ante San Lorenzo (viernes a las 21:00 horas) y el cuadro de Varela buscará comenzar a sumar en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque (sábado a las 13:15).

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Marcelo Herrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Guido Mainero, Diego Rodríguez, Neri Cardozo; Braian Ojeda, Fernando Márquez y Nicolás Fernández.

DT: Mariano Soso.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 9′ PT Parisi (Ars); 36′ PT Álvarez Suárez (Ars); 29′ ST Soñora (Ars).

Cambios: 0′ ST Martínez por Piovi (DyJ); 18′ ST Aliseda por Márquez (DyJ); 27′ ST Kaprof por Parisi (Ars); 35′ ST Soraire por Soñora (Ars); 38′ ST Castro por Delgado (DyJ); 41′ ST Pons por Giménez (Ars).

Amonestados: 25′ PT Piovi (DyJ); 31′ PT Giménez (Ars) y Rescaldani (Ars); 9′ ST Pereyra (Ars); 15′ ST Piovi (Ars);

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Fotos: ESPN, Marca Claro Argentina, TyC Sports, Superliga Argentina de Fútbol, @ClubDefensayJus, Télam, Fotobaires.

Mirá el resumen del partido:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*