Boca Juniors Liga Profesional

Arrasador

La fórmula Ameal-Pergolini se impuso con el 52,84% de los votos contra el 30.60% que obtuvo el oficialismo de Gribaudo-Crespi. “El socio de Boca voto un cambio”, expresó el nuevo presidente.

Ese eslogan tan utilizado por los hinchas de Boca de auto titularse la mitad mas uno ayer “cobró” vida en las elecciones partidarias. Es que la lista “Identidad Xeneize”, que postuló a la fórmula, Jorge Ameal-Mario Pergolini. se impuso con las de la mitad de los votos (52.81%) sobre el oficialismo en una elección record. Triunfo contundente de la oposición.

“La mitad + vos”, una paradoja de los resultados de ayer, con el binomio Christian Gribaudo-Juan Crespi, se ubicó en segundo lugar con el 30,60%. Más atras quedó el frente “Unidos para Volver a Ganar” de Jose Beraldi-Royco Ferrari con el 16.41%.

La elección de ayer tuvo una repercusión tremenda que excedió las fronteras azul y oro. Pero que también generó un revuelo interno dentro del Xeneize. Las cifras hablan por si solas: 38363 socios votaron, número récord para el fútbol argentino.

Habra que analizar cuantas de personas que se acercaron a sufragar lo hicieron en apoyo a Juan Román Riquelme. El ídolo Xeneize fue el gran traccionador de votos para la lista de Ameal y a partir de ahora se ocupará del manejo del fútbol del club de la Ribera.

“Es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas”, expresó Jorge Ameal y luego añadio “el socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse”.

El resultado de ayer marcó el fin del macrismo en Boca tras 24 años que apostaba con Gribaudo a suceder a Daniel Angelicci. Por su parte Jorge Ameal, que asumirá el próximo viernes 13 o el lunes 16, retorna a la presidencia luego de haber gobernado al Xeneize entre 2008-2011.

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *