La espera terminó, arranca el Torneo Federal A para los equipos de la Zona 1. Cipolletti empató con Rivadavia, Alvarado goleó al Deportivo Roca, gran triunfo de Villa Mitre y empate con sabor amargo en el partido del Deportivo Madryn y Ferro de General Pico. En esta primera fecha, quedó libre Sansinena.
CIPOLLETTI 1-1 RIVADAVIA (LINCOLN)
El Capataz querrá ser protagonista en este torneo, enfrente tenía a Rivadavia de Lincoln. Los dos equipos mantuvieron el plantel para pelear la temporada en el Federal A.
Cipolletti fue superior al rival pero le faltó contundencia, fue empate en uno, donde arrancó perdiendo por medio de Hernán Altolaguirre a los 9 minutos del segundo tiempo. Luego llegaría el empate de Cipolletti, Eduardo Vilce fue el encargado de ejecutar el penal y Staropoli lo atajó pero aprovecho el rebote Vilce para marcar el 1-1.
ALVARADO 3-0 DEPORTIVO ROCA
Una ilusión renovada para Alvarado, tras la pobre actuación dejada en el último torneo, Mauricio Giganti movió todas sus fichas y trajo varios jugadores para reforzar el plantel. Mientras tanto, el Naranja, también trajo jugadores para que el conjunto que dirige Mauro Laspada sea protagonista y llegue a pelear a lo lejos del campeonato.
Fue goleada en el Minella, abría el marcador Wilson Albarracín a los 40 minutos del primer tiempo. Ya en la parte complementaria, a los 10 minutos otra vez Albarracín marcó el segundo a través del punto penal y, a los 25 minutos, Tomás Mantia terminó sentenciando el partido.
DEPORTIVO MADRYN 0-0 FERRO (GENERAL PICO)
En el sur, Deportivo Madryn daba comienzo su torneo bajo la dirección técnica de Salvador Mónaco. Muchos refuerzos llegaron al equipo aurinegro casi un 70 % donde va pelear por uno de los dos ascensos a la B Nacional. Por su parte, Ferro de General Pico quiere ser una sorpresa en la zona con muchos refuerzos, tiene como objetivo principal salvarse del descenso.
Fue empate en cero, sin muchas claridades en el juego en ambos equipos pero varias cosas para destacar, como el defensor Facundo Vega, reciente incorporación que viene de Gimnasia y Tiro de Salta.
VILLA MITRE 1-0 INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)
Villa Mitre buscará dejar una imagen positiva en el torneo e intentará lograr el objetivo principal, ascender a la Primera B Nacional. Mientras tanto, Independiente de Neuquén tiene pensando en su cabeza mantener la categoría.
El único tanto del partido fue Raúl Zelaya a los 34 minutos del primer tiempo, quien viene de Atlético Paraná. Fue victoria del equipo de Sergio Priseajniuc, tres puntos importantes para arrancar la pretemporada.
En esta primera fecha, quedó libre SANSINENA (GENERAL CERRI)
POSICIONES DE LA ZONA 1 TRAS DISPUTARSE LA PRIMERA FECHA
Fotos: 0223, La Voz de Cipolletti, La Nueva, Diario Jornada