Argentina y Brasil no se sacaron ventajas e igualaron en 0, hubo varias ocaciones para marcar pero mucha fricción y por momentos nerviosismo, por el cual el marcador nunca se modificó. Esta igualdad le alcanzó a la Blanquiceleste para sumarse al Mundial de Qatar 2022 y ahora se viene la preparación para el gran desafío.
Un nuevo capítulo en el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, un partido que a pesar de como estén cada uno siempre tiene un condimento especial. En esta oportunidad el sabor lo ponía la Blanquiceleste, que sabía que ganando y esperando otros resultados, ya sacaba boleto para el mundial de Qatar.
Pero a pesar de esto los primeros minutos del encuentro mostró un duelo muy deslucido para los dos, tanto que los arqueros eran espectadores de lujo, dentro del campo de juego. Por parte del equipo que dirige Lionel Scaloni, la única manera de llevar peligro al arco carioca era por medio de la pelota parada, mientras que Brasil aprovechaba su velocidad y en una ocasión Vinicius Júnior quedo cara a cara con Emiliano Martínez, pero no fue fino para definir y mandó la pelota lejos del arco. Pero esa no fue la única, en un contra golpe Matheus Cunha casi agarra al Dibu muy adelantado y con un disparo de mitad de cancha casi pone en ventaja a su equipo.
La más clara para el local llegó de una picardía criolla, Giovani Lo Celso fue pícaro y vio como Lautaro Martínez picaba solo, antes que alguien se de cuenta se apuró en un tiro libre y asistió al 9 argentino, que apenas recibió la pelota remató al arco, pero con los justo su marcador logró cruzarse y desviar el disparo. Luego cerca del final casi se abre el marcador a favor de Argentina, Rodrigo De Paul se hizo con la pelota en la puerta del área y con todo el espacio del mundo intentó colocar la pelota bien pegado al palo izquierdo de Alisson Becker, pero la gran estirada del arquero del Liverpool evitó que todo terminara en gol.
En el complemento la desesperación de la Argentina para obtener los tres puntos hizo que la Verde-amarela tuviera más espacio para generar jugadas y las tuvo. La primera estuvo en los pies de Vinicius, que dentro del área logró enganchar para hacerse un hueco y rematar, la pelota terminó en las manos de Martínez. Luego llegó un disparo de Fred, que casó un rebote y desde lejos sacó un pelotazo que terminó dando en el travesaño. Argentina por su parte contó con algunas chances, pero nadas claras. La única que estuvo muy cerca fue una de Lionel Messi, que con su clásico enganche hacía adentro se sacó varias marcar y terminó disparando al cuerpo de Alisson.
Este empate en cero le permite a Brasil seguir invicto en las Eliminatorias, pero para la Blanquiceleste significa mucho ya que la derrota de Chile ante Ecuador le aseguró un puesto para la clasificación al mundial y así cerrar un años magnifico para el plantel, que con la Copa América bajo el brazo ahora le apunta a la Copa del Mundo.
Resumen del partido
ARGENTINA (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di Maria. DT: Lionel Scaloni.
BRASIL (0): Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Vinicius Júnior; Matheus Cunha. DT: Tite.
Goles: No hubo.
Amonestados: 45′ (ST) Lucas Paquetá (B); 45′ (ST) Leandro Paredes (A); 4′ (ST) Cristian Romero (A); 13′ (ST) Germán Pezzella (A); 27′ (ST) Fabinho (B); 30′ (ST) Antony (B); 30′ (ST) Marcos Acuña (A).
Cambios: 0′ (ST) Joaquín Correa y Lisandro Martínez por Lautaro Martínez y Leandro Paredes (A); 7′ (ST) Germán Pezzella por Cristian Romero (A); 23′ (ST) Antony por Raphinha (B); 18′ (ST) Julián Álvarez por Ángel Di Maria (A); 33′ (ST) Gérson por Lucas Paquetá (B); 40′ (ST) Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B); 40′ (ST) Nicolás Domínguez por Giovani Lo Celso (A).
Árbitro: Andrés Cunha Soca (Uruguay).
Estadio: Del Bicentenario (San Juan).
Foto destacada: argentina.as.com