Hace unas horas se dio a conocer el nuevo fixture de la Superliga 2018/19 del fútbol argentino. Veintiséis equipos lo disputarán y Boca Juniors hará su debut en la primera fecha en la Bombonera.
Hoy el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, mostró como seria el comienzo de este nuevo torneo 2018/19. El “Xeneize” jugará el día 12 de agosto frente a Talleres de Córdoba en condición de local y lo mas esperado por todos es la fecha del Superclásico. Nuevamente Boca disputará el partido contra River Plate de Local el día 23 de septiembre por la 6 jornada. Su cierre de temporada será frente a Aldosivi en Mar del Plata. En estos días se habló que el club pidió jugar en la Bombonera contra Vélez Sarsfield, por el tema del traspaso de Mauro Zárate, pero en una entrevista realizada al Elizondo, negó todos los rumores que se hicieron y que la verdadera razón es porque no se juega hace cuatro años.
¿Qué tiene de particular esta nueva edición del torneo? En un principio no hay fecha de clásicos, se jugarán 25 fechas y habrá al finalizar el torneo una disputa aparte que será La Copa de la Superliga. Por otra parte, a Boca le tocó un fixture con doce encuentros en condición de local y trece de visitante.

Al finalizar la última jornada del fixture, dará comienzo a la Copa. Los primeros seis equipos, incluido el campeón de esta nueva edición, tendrán el derecho a estar clasificados directamente a octavos de final y jugarán ese partido con ida y vuelta, en el estadio del mejor clasificado. Mientras que los equipos del séptimo al vigésimo sexto puesto tendrán que jugar un partido eliminatorio para entrar a los octavos de final. Una vez que estén los dieciséis clubes, disputarán los partidos correspondientes con ida y vuelta dependiendo del orden en la tabla. La final que será en cancha neutral y posiblemente el premio también podría ser una plaza para la edición de la Copa Libertadores 2020.
Imágen destacada: SAF.com.ar
Foto: Twitter Oficial Boca Juniors (@BocaJrsOficial)