AFA Liga Profesional

Amplían la televisación pública de la Liga Profesional

El viernes dieciséis de julio empieza un nuevo campeonato de la primera división. Las compañías que ostentan los derechos audiovisuales de los treces partidos por fecha, cederá otros encuentros a los establecidos desde febrero del 2021.

Por lógica de privatización, Disney y Turner proporcionan el cincuenta porciento de los derechos de transmisiones deportivas de la máxima categoría del fútbol argentino.

En especial, el Gobierno Nacional empezó a principios del calendario anual, una cadena de negociaciones, para lograr una consideración de partidos a retransmitirse por el canal siete.

La señal que le pertenece al Estado argentino, ya inició la cobertura del torneo que se llevó a cabo en el primer semestre. Específicamente, la Televisión Pública, transmitió dos partidos por fecha.

En sintonía, ESPN también liberó la canalización de los partidos, ya que comprende el abono del servicio básico, y no del codificado. En esta oportunidad, cabra la posibilidad de expandir la capacidad de partidos de la primera.

Lo establecido, incidirá en cuatro encuentros de los trece pactados por cada jornada de fines de semana. Por eso, entre viernes, sábado, y domingo, se podrá canalizar los compromisos seleccionados en una de las emisoras pertenecientes al poder estatal.

Foto: Olé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.