Amistosos Selecciones Eurocopa

Croacia dejó dudas ante Armenia

El subcampeón del Mundo no pudo ganarle al seleccionado que dirige Joaquín Caparrós en su penúltima prueba antes de la Euro. También cosecharon empates con idéntico marcador Polonia, Eslovaquia y Macedonia del Norte.

Calientan los motores las selecciones del “Viejo Continente” porque se terminaron los torneos locales y la atención es acaparada por las Selecciones Nacionales. En el SRC Velika Gorica, Croacia y Armenia igualaron 1-1 en un amistoso preparatorio para la próxima Eurocopa de Naciones, que comenzará el 11 de junio.

Los “Ajedrezados” – que integrarán el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y República Checa – se adelantaron en el tanteador por cortesía de Iván Perisic. Minuto 23 y un córner ejecutado desde la punta derecha por Luka Modric contó con el soberbio cabezazo del jugador de Inter para el 1-0 parcial.

Pero los armenios sorprendieron al establecer la paridad con un golazo de Wbyemar Angulo, a 18 minutos del final. El nacido en Quibdó, Colombia, recibió un pase atrás de Zhirayr Shaghoyan y metió un tremendo derechazo desde afuera del área que dejó sin recursos al arquero Dominik Livakovic.

Tampoco se sacaron ventajas Polonia y Rusia, que dejaron el marcador en tablas 1-1 en el Stadion Miejski de Breslavia. Ambos venían de caer en sus respectivos compromisos por las eliminatorias para la Copa del Mundo da Qatar 2022: los polacos 1-2 frente a Inglaterra y los rusos por el mismo score ante Eslovaquia.

Jakub Swierczok quebró el cero para las “Águilas” en apenas 4 minutos de juego y Vyacheslav Karavaev estableció la paridad para la visita 16 minutos más tarde. Polonia competirá en la Zona E de la Euro con España, Eslovaquia y Suecia mientras que Rusia formará parte del Grupo B junto a Bélgica, Dinamarca y el debutante Finlandia.

Mismo destino para Eslovaquia y Bulgaria, que terminaron 1-1 en el josko Arena, la casa del SV Ried de Austria. Los “Halcones” que comanda Stefan Tarkovic se aprestan a jugar su segunda Euro consecutiva y conservan un invicto de 4 partidos, con 1 triunfo y 3 igualdades.

Atanas Illiev abrió la cuenta para los “Leones” a los 9´ y Laszlo Benes lo empardó en el minuto 27. Los eslovacos integran la Zona E junto a España, Polonia y Suecia.

Macedonia del Norte lo tenía en el bolsillo y Eslovenia se lo arrebató en el séptimo minuto de tiempo agregado. En el Tose Proeski Arena de Skopje, el duelo entre ex repúblicas yugoslavas finalizó 1-1.

Los dirigidos por Igor Angelovski tendrán su bautismo continental con la histórica clasificación – UEFA Nations League mediante – y vienen de dar el golpazo en Duisburg con una inolvidable victoria sobre Alemania.

La fiesta macedonia continuaba con el gol de Elif Elmas a los 55´ pero los de Matjaz Kek tenían otros planes y no mandaron fruta con el postrero empate a los 97´, gracias al gol de Domen Crnigoj. Los macedonios comparten el Grupo C con Países Bajos, Ucrania y Austria.

Al final el único que festejó fue Kosovo, que no tuvo problemas para golear al débil San Marino por 4-1, en el Stadiumi Fadil Vokrri de la capital Pristina. Sensacional actuación de Vedat Muriqi, autor de los 4 goles kosovares y actual máximo goleador de la Selección con 14 tantos en 32 encuentros.

El delantero de Lazio convirtió a los 28´, 45´, 46´ y 76´ (el último de penal) pero los sanmarinenses al menos volvieron a anotar luego de 11 encuentros (todos con derrota, por supuesto) gracias al gol de David Tomassini a 5 minutos del ocaso.

(Foto Principal: @HNS_CFF)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *