Primera Nacional

Alvarado ya sumó 13 refuerzos en este mercado de pases

Desde la finalización de la temporada 2022, el Club Atlético Alvarado ya ha sumado 13 futbolistas a sus filas en apenas un mes previo al fin de año, y antes del inicio de un nuevo certamen en febrero se esperan más movimientos. En total, el conjunto que ahora dirige César Vigevani ha contratado dos arqueros, dos defensores, un mediocampista, y seis delanteros.

A continuación, las altas de Alvarado en este mercado de pases:

Luis Julián Olivera: El estreno del Torito en el mercado de pases se hizo realidad con la bienvenida del lateral izquierdo de 24 años, quien firmó su contrato por dos temporadas luego de concretar un ascenso con Defensores Unidos de Zárate. Para destacar, con apenas 17 años logró debutar profesionalmente en River Plate, y ha integrado la Selección Argentina en los procesos Sub-15 y Sub-17 llegando a disputar el Mundial 2015 con esta última categoría.

Joao Rodríguez: El segundo futbolista que han sumado al proyecto es el atacante colombiano de 26 años que se desarrolla como extremo, aunque a pesar de su edad ya cuenta con una amplia cantidad de ciclos. Sus comienzos se remontan a Boca Juniors de Cali, y llamó la atención de Chelsea (Inglaterra) en sus participaciones con su combinado nacional en la Sub-15. Agregado a esto, cuenta con pasos por equipos de Francia, Portugal, Bélgica, y recientemente representó a Central Córdoba en 2020.  

Edward Bolaños: Por segunda ocasión consecutiva la mira se posó en Colombia, con otra pieza ofensiva para lograr pelear por el ascenso. Se trata de un jugador de 24 años que acordó por dos años y que logró una medalla dorada en sus inicios con la Selección Colombia Sub-17. Luego de estrenarse en el profesionalismo con las Águilas Doradas, ha viajado a España para integrar el Rayo Vallecano B. Tras un traspié, decidió retornar a sus tierras para incorporarse a Patriotas de Boyacá, desde donde llega al Torito.

Mariano Bettini: El lateral derecho de 26 años, que puede ser utilizado como marcador central, firmó contrato con el elenco marplatense por dos temporadas. Con sus 26 años ha incorporado experiencia en la segunda división del fútbol argentino vistiendo las camisetas de Atlanta y Tristán Suárez, y para resaltar su formación se produjo en Boca Juniors. 

Franco Bellocq: Tras su ciclo por Atlético Rafaela, el mediocampista de 29 años se ha transformado en Torito con un acuerdo contractual de apenas una temporada. Ha debutado en Independiente luego de seis años en las inferiores de los de Avellaneda, y además tuvo pasos a préstamo en Arsenal de Sarandí y Olimpo. En 2018 y antes de regresar al país, pasó por Asteras Tripolis (Grecia) y Taranto FC (Italia).

Guido Vadalá: El mediapunta surgido en Boca Juniors acordó por dos años para ya entrenarse en “La Felíz”. Su formación en el Xeneize y posterior debut en 2015 han llamado la atención de Juventus (Italia), quienes lo adquirieron a préstamo. Tras no convencer a la “Vecchia Signora”, fue cedido a Unión (Santa Fé), Universidad de Concepción (Chile), y Deportes Tolima (Colombia). Luego de vestirse con los colores de Mitre (Santiago del Estero) durante la pasada temporada, va a probar éxito con el club marplatense.

Francisco Sebastián Ramírez: Es un jóven extremo derecho de 22 años que se incorporó al plantel a través de un préstamo sin cargo y por una temporada. El surgido en Huracán tuvo su estreno en la máxima categoría nacional, y también supo saltar al campo con la camiseta de San Martín de San Juan jugando 22 partidos en la última temporada. 

Mariano Barbieri: El delantero de 32 delantero tiene un recorrido largo que comenzó en Flandria durante cuatro años, y que luego continuó en Deportivo Morón. Además, llegó el turno de participar en la Primera División con Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí, y Belgrano. El oriundo de Chivilcoy tuvo un ciclo por el fútbol chileno donde representó a Unión La Calera, Deportes Iquique, y San Luís. Su anterior paso fue en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

Nereo Champagne: La institución apuesta por la experiencia del guardameta que logró ser campeón de mundo Sub-20 en 2005, donde conformó equipo con Lionel Messi, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Sergio Aguero, entre otros. El surgido en San Lorenzo y destacado en Olimpo durante cinco temporadas, ha emigrado a España por seis años vistiendo la indumentaria de Leganés, Real Oviedo, Real Murcia, y Rayo Majadahonda.

Julián Lobelos: El guardavalla de 23 años nacido en Florencio Varela rubricó su contrato por tres años para ser parte del conjunto, posterior a pelear la titularidad en la Reserva de Central Córdoba. Sus inicios se remontan a las categorías inferiores de Defensa y Justicia, desde donde está teniendo un crecimiento importante en su carrera.

Sebastián Gularte: Nuevamente desde las entrañas del club se han inclinado para llevar adelante el proyecto con un jugador experimentado, de 32 años, que se desempeña como centrodelantero. El uruguayo disputó minutos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, y ha jugado para numerosos equipos de su país como Rampla Juniors, Wanderers, Progreso, Miramar Misiones, y Tacuarembó (en dos ciclos). Como dato importante, fue uno de los goleadores del campeonato peruano 2019 participando en favor de Unión Comercio.

Por Juan Martín Colo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *