Alvarado Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Alvarado se lo dio vuelta a Arsenal sobre la hora y sueña con el Reducido

El conjunto marplatense se impuso agónica 2-1 sobre el de Sarandí, luego de arrancar en desventaja en el marcador.

Alvarado venció este domingo a Arsenal por 2-1 en el marco de la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. El Viaducto había arrancado en ventaja gracias al gol de Matías Lucero a los 39 minutos del primer tiempo, pero el Torito reaccionó en el segundo y dio vuelta el pleito a los 29 y 47 minutos mediante Lucas Rebecchi y Oscar Belinetz, respectivamente.

El conjunto marplatense dirigido por Mauricio Giganti había comenzado mejor plantado en el verde césped del José María Minella. Sin embargo, Arsenal golpeó primero.

El gol de Lucero a los 39 minutos de la primera etapa llegó en el momento justo para que los dirigidos por Tobías Kohan se vayan al descanso 1 a 0.

Si bien el Torito había llegado con más ambición que fútbol mediante Oscar Belinetz y Guillermo Sánchez, la defensa del Viaducto fue mejor y contó con un Facundo Masuero determinante bajo los tres palos.

El punto de inflexión fue la situación que tuvo Ignacio Sabatini con un remate cruzado tras una habilitación de Tomás Ortiz desde la mitad de cancha. En ésa, el arquero local, Juan Manuel Lungarzo, ganó la pulseada con una estirada certera para desviar la pelota con su mano derecha.

A partir de ello, el celeste y rojo se hizo amo y señor de la pelota y se dio cuenta que con poco podía vencer a la defensa rival. Fue así que tras un tiro de esquina despejado hacia la derecha, Abel Amaya envió el centro hacia el punto de penal y encontró a Lucero para que éste, sin marca, envíe la pelota al fondo de la red.

Pero faltaba el segundo tiempo. Y el cuadro local salió decidido a buscar la igualdad, mientras que el visitante se guardó y esperó un contraataque letal.

Las chances para aumentar el score estuvieron, pero el Arse careció de precisión en los metros finales.

A todo esto, Masuero se estaba convirtiendo en figura, más aun luego de un despeje magnífico ante un cabezazo a quemarropa de Belinetz tras un tiro de esquina, que ya empezaba a avisar. Luego, el ingresado Lucas Rebecchi tuvo un mano a mano que no pudo definir bien, pero enseguida tuvo su revancha luego de otro córner y un rebote de Masuero -molestado por Tomás Rambert-; el atacante local apenas deslizó su pie derecho para hacer rebasar la pelota al fondo de la red.

El gol en contra obligó a Kohan a cuidar el empate, pero Alvarado se vino con todo. Rambert tuvo una clarísima, capturando atrás de los centrales; el delantero local punteó y la pelota pegó en la base del caño izquierdo.

Así y todo, llegó la jugada que pudo haber cambiado todo: Ortiz ganó por derecha, definió suave por arriba de Lungarzo y la pelota cruzó toda el área, sin destino de gol.

Finalmente, cuando se jugaban 47 minutos -el árbitro había agregado cinco más-, Belinetz conectó un tiro libre bombeado que fue directo al punto del penal: el ‘9’ local, sin marca, cabeceó de pique al piso y superó a Masuero, que no salió a achicar y además dejó muy flojas las manos, por lo que la pelota le pasó por debajo de las piernas.

Con esta victoria, Alvarado quedó noveno en la Zona A con 26 puntos y se puso a tiro en la pelea por el ascenso. Por diferencia de gol con Ferro, no ingresa a los puestos de Reducido pero quedó expectante de cara a la segunda rueda del torneo.

En tanto, la derrota dejó al celeste y rojo más que comprometido en la Zona A. En 19 puntos, el equipo sumó apenas 21 puntos (está 14º en la tabla). Cuatro unidades separan al Viaducto del último en entrar en Reducido (Ferro), pero tan sólo dos de la promoción para definir el tercer descenso y a tres de la pérdida de categoría de forma directa.

Para ambos, como para el resto de la categoría, se vienen dos semanas de receso que servirán de reparación y preparación para afrontar la segunda rueda, como así también gestionar -un máximo de cuatro- incorporaciones al plantel. De hecho, Alvarado ya confirmó que el delantero Leandro Moreira se incorporará proveniente -curiosamente- de Arsenal. Mientras que el Viaducto todavía no sumó caras nuevas, pero sí se despidió de algunas, como Tomás Sultani, Alexis Segovia, Juan Camilo Saiz y Juan Ignacio Peinipil.

Síntesis:

Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nahuel Tecilla, Lucas Monzón; Sebastían Jaurena, Nery Leyes, Ramiro Makarte, Guillermo Sánchez; Tomás Rambert y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: Leandro Finochietto, Tomás Fernández, Agustín Aleo, Ramiro Banchio, Gonzalo Lamardo, Federico Boasso, Santiago González, Marco Miori y Lucas Rebecchi.

Arsenal: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Matteo Trombini; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz y Valentín Serrano. DT: Tobías Kohan.
Suplentes: Nicolás Rosa, Agustín Álvarez, Nazareno Roselli, Andrés Ayala, Nahuel Frascone, Juan Pablo Krilanovich, Facundo Brestt, Kevin Pavía y Dylan Cabral.

Goles: 39′ PT Lucero (Ars); 29′ ST Rebecchi (Alv); 47′ ST Belinetz (Alv).

Cambios: 18′ ST Álvarez por Trombini (Ars); 21′ ST Rebecchi por Makarte (Alv); 26′ ST Frascone por Lucero (Ars) y Pavía por Serrano (Ars); 37′ ST Brestt por Cabrera (Ars) y Cabral por Sabatino (Ars); 43′ ST Bacchio por Sánchez (Alv) y Miori por Rambert (Alv); 49′ ST Fernández por Belinetz (Alv) y Aleo por Monzón (Alv).

Amonestados: 6′ PT Rambert (Alv); 46′ PT Amaya (Ars); 12′ ST Domingo (Ars); 15′ ST Makarte (Alv); 18′ ST Cabrera (Ars); 29′ ST Masuero (Ars).

Árbitro: Álvaro Carranza. Asistente 1º: Javier Mihura. Asistente 2º: Daniel Zamora. 4º árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Foto: Florencia Arroyos/El Marplatense.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *