Primera Nacional

Almagro y un empate con sabor a poco

Por la fecha 29 del torneo, el Club Almagro empató 2 a 2 contra el Club Deportivo Maipú en el Estadio Tres de Febrero. El resultado dejó al Tricolor en el puesto doce de la Zona B, alejándose de la zona de reducido, mientras que la visita se plantó en el octavo lugar, todavía con firmes chances de pelear por el ansiado ascenso.

El partido prometía muchísimo por lo que entregaron en un primer tiempo vibrante, con un ida y vuelta constante donde ambos equipos buscaron la victoria con sus propias armas. Sin embargo, la ilusión duró solo 45 minutos: la etapa complementaria se desinfló por completo, entregando poco juego, demasiada fricción y un arbitraje que terminó muy cuestionado por la hinchada local en un clima caliente.

Los primeros 15 ̍ mostraron a dos equipos imprecisos con la pelota, estudiándose y sin generar peligro real. El primero en romper la monotonía fue Facundo de la Vega con un remate tibio al medio del arco. Pero a los 16 ̍, una mala salida desde el fondo de Almagro rompió el cero: un pase defectuoso cerca de la medialuna le regaló la pelota a Mirko Bonfigli, quien no perdonó y puso el 1 a 1 para Maipú.

La reacción local fue inmediata. Solo tres minutos después, tras una gran recuperación en el círculo central, Marchioni mandó un centro preciso para que el goleador, De la Vega, la tocara sutilmente y decretara el empate. A partir de ahí, el centro cruzado se volvió la vía preferida de ambos para lastimar. Así llegó el segundo del dueño de casa: Enzo Martínez metió un envío llovido, el arquero visitante falló feo en el cálculo al salir y otra vez De la Vega facturó para dar vuelta el marcador.

Deportivo Maipú no se quedó de brazos cruzados y empujó con fuerza. El arquero González se tuvo que vestir de héroe con una doble tapada monumental en una misma jugada para sostener la ventaja. Sin embargo, a los 39 minutos, tras una serie de rebotes a la salida de un córner, Bonfigli capturó la pelota afuera del área y sacó un bombazo que le venció las manos al uno local. Partidazo y 2 a 2 al descanso.

El complemento arrancó con la misma intensidad, pero se fue diluyendo rápido. De entrada, González volvió a salvar a Almagro con una respuesta a puros reflejos, y un rato después el palo le ahogó el grito a Martínez tras una excelente jugada colectiva. El conjunto local se animaba un poco más e intentaba buscarlo, de hecho, De la Vega probó de afuera, pero chocó con una buena respuesta del arquero mendocino.

Con el correr de los minutos, el fútbol desapareció y le dio paso a la lucha. Hubo más roces que juego, las piernas fuertes empezaron a ganar protagonismo y el ambiente se caldeó tanto adentro como afuera de la cancha, con una hinchada local muy disconforme con los fallos arbitrales. Sobre el final, los dirigidos por Mariano Echeverría pudieron habérselo llevado, pero Emiliano González tapó una pelota increíble dentro del área chica. No hubo tiempo para más, un punto que frena al trico y le sirve al botellero para seguir prendido arriba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *