Primera Nacional

¡Almagro cortó la racha! 

El Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia en el estadio Tres de febrero, por el encuentro correspondiente a la fecha 36 de la Primera Nacional. Además, termino con la marca de 89 partidos sin que le cobren un penal a Almagro. 

La primer jugada de peligro fue a los 39 minutos del primer tiempo. Dematei filtro desde la izquierda para Tomas Conechny que al estar de espaldas prefirió dejársela a su compañero Bolívar que venía de frente, esté remató, pero la pelota se desvió por un rival y se fue al córner. En el segundo tiempo el conjunto mendocino tuvo una chance de ponerse arriba en el marcador, cuando luego de un gran pase Lucas Ambrogio quedó mano a mano con Emiliano González que lo achico bien, el delantero al intentar pasarlo se le fue larga y a la hora de definir pegó en la red, pero del lado que no vale. 

A los 11 minutos Dematei de cabeza metió la pelota en el área, Conechny la paró, pero el pique fue alto y le pegó en el brazo a Juan Freytes, el árbitro no dudó y cobró el penal que cortó con la racha de 89 partidos sin que le cobraran uno a Almagro. Servetto fue el encargado de patear. El remate fue a la derecha de Jorge De Olivera, y aunque adivino no pudo tapar el tiro.  

El local tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Boasso filtro por la izquierda para Conechny que de primera dio el pase atrás, Enzo Ariel Fernández buscó el segundo palo y la pelota se terminó yendo fuera. Faltando 3 minutos para el final Independiente Rivadavia casi lo empata, Enzo Martínez ejecutó un centro que cayó entre los centrales del Tricolor, esto sorprendió a Ambrogio, no pudo cabecear, pero rápidamente la fue a buscar, intentó un taco el cual no salió, de media vuelta remató, pero el arquero González voló y ahogo el grito de gol.  

Con esta victoria Almagro se aseguró un lugar en el reducido, el próximo encuentro será ante Ferro. Mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Nueva Chicago. 

Foto: Prensa Almagro

Por: Ian Aboy

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *