Inglaterra Premier League

Alexis sostiene a Liverpool en lo más alto

Golazo de MacAllister para enederzar el rumbo frente a un batallador Sheffield United y conservar el liderazgo. Arsenal se sacó el sombrero ante Luton mientras que Manchester City dibujó a Aston Villa con un póker. Lluvia de goles en la capital con un electrizante y agónico triunfo de Chelsea sobre los “Red Devils”.

Fecha entre semana en la mejor liga del mundo y el capítulo 31 de la Premier League regaló goles y emociones por doquier. En Anfield Road, Liverpool derrotó 3-1 a Sheffield United y es el único líder del campeonato con 2 puntos de ventaja.

El resultado se desbloqueó con una verdadera obra maestra del terror del arquero visitante. Minuto 17 y la desgracia llamó a la puerta de Ivo Grbic porque el croata quiso salir largo con el pie y Darwin Núñez fue a taparle el disparo. Rebote en el uruguayo y la pelota se fue rumbo a la red casi en cámara lenta.

Casi que hubo devolución de gentileza porque un blooper terminó en el empate de los “Blades”, en el minuto 58. Bola cruzada de James MacAtee desde la derecha y cabezazo de Gustavo Hamer en el segundo palo. El balón se desvió en un desorientado Conor Bradley y pasó por entre las piernas del guardavallas Kelleher.

Enderezó la nave la armada de Jürgen Klopp con un espectacular golazo de un campeón del Mundo. A los 76´, le quedó lista una pelota a Alexis MacAllister en la media luna del área y el “todocampista” argentino sacó un tremendo cañonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la valla de Grbic. Pedazo de gol del pampeano, como para plantar bandera y sacar adelante un partido que se complicaba.

La tranquilidad plena llegó en el minuto 90 cuando Cody Gakpo cabeceó al gol un envío de Andrew Robertson y dictó cosa juzgada.

Arsenal casi sin despeinarse doblegó 2-0 a Luton Town en el Emirates Stadium y sigue de cerca los pasos del puntero. Apenas un tiempo le bastó al elenco londinense para someter al recién ascendido y sumar 3 puntos que lo tienen al acecho en la pelea por el título. Martin Odegaard (24´) y un gol en contra de Daiki Hashioka (44´) confirmaron la victoria de los “Gunners”.

Manchester City tampoco se quedó atrás y vapuleó 4-1 a Aston Villa en el Etihad Stadium. Tres unidades separan al campeón de Europa de la cima y la ilusión de mantener la hegemonía en el ámbito local sigue intacta. Rodri adelantó a los “Cityzens” a los 11´ y Jhon Duran estableció la paridad 9 minutos más tarde. Hasta que Phil Foden decidió llevarse la pelota a su casa y con un triplete (45´+1, 62´ y 69´) selló la goleada para los de Pep Guardiola.

Inolvidable batalla libraron Chelsea y Manchester United en Stamford Bridge que terminó en un agónico éxito para los “Blues” por 4-3. Algún día alguien deberá explicar por qué el conjunto capitalino gana, pierde o empata y siempre se mantiene en el décimo puesto de la clasificación.

Arrancó el local 2-0 arriba por cortesía de Conor Gallagher (4´) y Cole Palmer de penal (19´) pero los “Red Devils” emparejaron al término del primer capítulo con anotaciones de Alejandro Garnacho (34´) y Bruno Fernandes (39´). Otra diana de Garnacho puso las cosas 3-2 en favor de la visita y el final fue no apto para cardíacos. Diez minutos de adición por un infantil penal de Diogo Dalot sobre Madueke y nuevamente Palmer se encargó de canjearlo por gol y estampar su doblete (sí, justo un ex Manchester City). Ahi no terminó la cosa porque 1 minuto más tarde los de ten Hag se durmieron en un tiro de esquina y otra vez el malo conocido desató el delirio en clave azul: zurdazo de Cole Palmer para el delirio local y hat-trick contra el “United” para completar la fiesta.

Nottingham Forest dio cuenta de Fulham por 3-1 en el City Ground y tomó una bocanada de aire en su lucha por la permanencia. Un primer tiempo de película para los “Tricky Trees” donde sacaron la diferencia decisiva, gracias a los tantos de Callum Hudson-Odoi (9´), Chris Wood (19´) y Morgan Gibbs-White (45´+3). Tosin Adaribioyo maquilló la caída de los “Cottagers” en el minuto 49.

Bournemouth se impuso 1-0 sobre Crystal Palace en el Vitality Stadium y está más cerca de Europa que del drama del descenso. Justin Kluivert a 11 minutos del epílogo endulzó a las “Cherries” con el solitario gol del encuentro.

Duelo londinense y marcador en tablas con el empate 1-1 entre West Ham United y Tottenham Hotspur. Brennan Johnson quebró el cero para los “Spurs” en apenas 5 minutos de partido y Kurt Zouma niveló para los “Hammers” 14 minutos más tarde.

Mismo destino para Newcastle United y Everton, que terminaron 1-1 en St. James Park. Alexander Isak golpeó primero para las “Magpies” en el cuarto de hora inicial y Dominic Calvert-Lewin de penal señaló la postrera igualdad para los “Toffees”, que se alejaron 4 puntos de la zona candente.

No hay 2 sin 3 porque también empataron 1-1 Burnley y Wolverhampton Wanderers, en Turf Moor. Jacob Bruun Larsen convirtió para los “Clarets” a los 37´ y Rayan Ait-Nouri empardó para la visita cuando se acababa la primera mitad.

Los que dejaron el resultado en silencio fueron Brentford y Brighton & Hove Albion, que terminaron 0-0 en la colmena de Middlesex. Las “Bees” hace 8 juegos que no pican mientras que las “Seagulls” conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *