Barracas Central Liga Profesional

Alejandro Milano: “La verdad es que fue un partido increíble”

El día sábado, Barracas Central ganó sus primeros tres puntos en el torneo al golear a Sarmiento en Junín. Ya de regreso a los entrenamientos, repasamos las palabras de uno de sus Directores Técnicos. Además, algo de lo que dijo Ricardo Centurión quien hizo su debut en el Guapo.

Barracas Central jugó un gran partido en Junín y se llevó por delante a Sarmiento. Con un Bruno Sepúlveda intratable que marcó tres goles, el Guapo goleó 5 a 3.

En el post partido, Alejandro Milano, uno de los DTs barraquenses, definía el partido como “Increíble, impresionante y para el infarto” por el desarrollo que tuvo el mismo. Recordemos que Barracas ganaba 2 a 0 y se iba al descanso con el descuento de Sarmiento en el epilogo de la primera etapa. Luego llegaría el tercero del Guapo y un nuevo descuento del Verde para dejar las cosas 3 a 2. Francisco Álvarez ingresaba promediando esa segunda parte y anotaría el cuarto, pero Sarmiento volvería a descontar y, finalmente, Sepúlveda decretaría el 5 a 3 final.

Desde el arranque, la dupla técnica paró en cancha a Marcos Benítez para jugar con un solo delantero, esto decía Milano: “Benítez entró muy bien el partido pasado y notamos que había mucho espacio entre los dos volantes centrales nuestros y los dos delanteros. Necesitábamos tener ahí un jugador que pueda manejar la pelota y evite que jueguen los volantes contrarios”. Y el ex Newells respondió satisfactoriamente en esa posición.

Hombre de pocas palabras y de perfil muy bajo, el DT siempre confía en sus dirigidos: “Por lo que hicimos en la última práctica, esperábamos ver a otro equipo diferente al que fue en la primera fecha. Estoy contento por los jugadores, se lo merecían”.

A los 26 minutos del segundo tiempo se encendieron los flashes y todas las luces apuntaron al jugador con la casaca número 23, era Ricardo Centurión quien, luego de ser presentado oficialmente el día viernes, viajó con el plantel siendo parte de los convocados y pudo jugar algunos minutos.

Al ser consultado sobre cómo se sintió, respondió: “Me siento bien, contento en lo personal y en lo grupal también, porque se dio un partido que sabíamos que era difícil”.

Su rendimiento dentro de la cancha fue aceptable, se movió, participó y llevó preocupación constante al fondo verde: “Vamos bien, creo que puedo dar más que esto, estoy volviendo, eso lo saben todos”.

Finalmente, habló de sus compañeros y las aspiraciones del plantel: “Juegan muy bien los chicos, si están en Primera por algo es. Tienen buen pie todos y de a poco se nos van a dar los resultados. Esto es largo e intentamos entrar a una copa”.

El próximo lunes 13, Barracas Central volverá a jugar de local y buscará hacerse fuerte en el Claudio Chiqui Tapia, recinto donde estaba invicto con 9 partidos sin derrotas hasta que apareció Godoy Cruz para cortar esa racha en Primera División. Otro equipo del interior se dará cita en Olavarría y Luna, esta vez será Unión de Santa Fe y el inicio del partido está programado para las 17:00 hs.

Foto: Captura de pantalla

Fuente: Departamento de Prensa de Barracas Central (Twitter @barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *