Sin categoría

Alegría en Avellaneda

Triunfo de Independiente sobre River y victoria de Racing frente a Boca.
Dos partidos atractivos, vibrantes con un marco de público acorde a lo que es un clásico, jugados con momentos de buen fútbol, pierna fuerte, reclamos constantes; tuvieron todo lo que un clásico debe tener… y la incertidumbre del resultado hasta el minuto final.
Comencemos analizando Independiente – River
En el comienzo del partido se vio a un River mejor plantado en el campo de juego haciendo correr el balón y generando las mejores opciones, hasta llegar a los 20´ de juego donde una mala salida de su arquero Germán Lux, que tuvo que tomar la pelota que lo sobraba con sus manos tras un largo envío de Tagliafico fuera del área, y dejó al Millonario con un hombre menos por el resto del encuentro.
Pensamos que se venía otro partido pero no, River siguió con la posesión e Independiente con velocidad trataba de contragolpear en los espacios que le dejaba su rival. Así se fue la primera parte, y en la segunda todo siguió igual.
 Hasta que Holan se decidió e hizo ingresar al  pequeño gran Barco, que fue quien le dio a Independiente la frescura que necesitaba para desnivelar y fue él quien generó las mejores y más peligrosas jugadas de ataque del local; primero con un tiro libre y luego con una gambeta frente a Bologna, y estuvo a punto de abrir el marcador.
River lo tuvo con un excelente remate del Pity Martínez que el travesaño devolvió, y un muy buen centro gol del mismo jugador en un tiro libre desde la izquierda al que no llegaron ni Scocco ni Maidana, muy bien interceptado por Campaña, que salió rápido de contra con Sánchez Miño, carrera de más de 80 metros por izquierda, y Rojas que no lo pudo alcanzar (hoy nos enteramos de una distensión muscular), llegada al fondo y aparición de Nico Domingo para definir.
Nico Domingo, autor del gol de la victoria. (Foto: Tw Independiente oficial)
Y así se fue el partido, con poco lo ganó Independiente y con el mal momento de River, que propone un buen juego y no saca resultados.
Boca – Racing
Se vieron las caras en la Bombonera. El encuentro tuvo momentos de alto voltaje, futbolístico y pasional. Boca fue el claro dominador desde un principio y Racing con velocidad y buen trato del balón lo complicó en forma constante.
El mejor partido que le vi a la Academia desde el inicio de este torneo.
El primer gol del encuentro; estupenda generación de la jugada por parte de Lautaro Martínez, toque de primera con Ibarguen, devolución y gran remate de primera para poner a la visita arriba en el marcador; pero muy poco le duró la alegría ya que en una buena acción de Nández -está rindiendo en un gran nivel- provocó una falta de Barbieri dentro del área que Benedetto, de penal, transformó en gol.
Y se fueron empatados al entretiempo para salir con todo a protagonizar una segunda parte a todo vapor.
Los primeros 20´fueron parejos, con ida y vuelta de los dos lados hasta que llegó el segundo de Racing mediante otra gran jugada de Martínez que, con un exquisito pase, dejó a Solari -otro de buen rendimiento- mano a mano con Rossi, a quien derrotó con un buen toque de zurda metiendo una buena diagonal.
De ahí en más, Boca fue superior, con mucha movilidad y dinámica de juego generó situaciones que no llegó a convertir. Buena producción de Pavón, Nández y Pérez en el local; y Saravia, los volantes Arévalo Ríos y el Pulpito González; y Martínez e Ibarguen en la visita.
Boca se quedó sin invicto pero continúa cómodo en la punta.
Para el final, la lamentable lesión de Benedetto. Es lo peor que le puede suceder a un futbolista. Podés jugar bien o mal pero cuando te lesionás no hay solución posible, a esperar el tiempo que demande la operación para volver luego con mas fuerzas. El Pipa es fuerte y joven y lo va a superar. A no apurarse y recuperarse bien para volver con todo.
Desde esta página todas las fuerzas para un gran tipo y un buen jugador.
FELICITACIONES SELECCIÓN NACIONAL SUB 15
Un excelente equipo con una muy buena conducción.
¡¡Campeón Sudamericano Sub 15!! (Foto: Twitter Afa)
Grata sorpresa, un despliegue de buen fútbol que se vio en San Juan y nos trae un aire fresco de renovación con muy buenos intérpretes.
Un triunfo muy importante para remontar frente a Brasil un 0-2 y conseguir por primera vez el título de Campeón sudamericano en esta categoría.
Pero lo que más me llamó la atención fueron las maduras palabras de un gran ex futbolista, ahora a cargo de la Selección Sub 17, Pablito Aimar. Sé de su hombría de bien, pero escucharlo tan sensato y validando lo colectivo y potenciando los valores humanos antes que los éxitos deportivos van a hacer de estos pequeños grandes futbolistas mejores personas y excelentes deportistas. Por fin nos podemos quedar tranquilos que estos chicos están en buenas manos.
Para Diego Placente y todo el plantel, nuestras mejores FELICITACIONES.
Hasta la próxima.
Imagen destacada: Twitter oficial Racing Club

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *