A-League

A-League: Macarthur a semifinales y continúa el cuento de hadas

Los “Bulls” se cargaron a los “Mariners” en su propia casa y la temporada estreno va mejor de lo esperado. Adelaide hizo lo propio con Brisbane y también se metió entre los 4 mejores.

Los duelos de eliminación directa de la A-League quedaron en manos de los equipos visitantes. En el Central Coast Stadium de la bahía de Gosford, Macarthur FC derrotó 2-0 a Central Coast Mariners y se clasificó semifinalista.

La franquicia debutante necesitó de tiempo extra para quebrar las ilusiones de un conjunto costero que pintaba para llegar más lejos. Si bien en las últimas 2 campañas se hicieron acreedores de la cuchara de madera, los “Mariners” patearon el tablero y en esta temporada se subieron al podio. Pero sucumbieron frente a unos “Bulls” sin presiones y se quedaron con las manos vacías.

Momentos de tensión en la visita porque los últimos 15 minutos debió jugarlos con un futbolista menos. Marco Ureña escapó al control de la defensa y James Meredith lo tomó de un brazo cuando se iba camino al gol. Roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol, aunque hay que decir que el costarricense Ureña se llevó la pelota con la mano al inicio del forcejeo (algo que el VAR no reparó en detalle).

Marcador en silencio durante 90 minutos y fue necesario recurrir al suplementario. El golpe de la visita llegó a los 93´, con un derechazo de Markel Susaeta que fue devuelto por el poste y el rebote le quedó servido a Charles M´Mombwa. Cabezazo que tenía inevitable destino de gol, pese al gran esfuerzo de Stefan Nigro para rechazar la bola (dio en el travesaño y terminó en el fondo de las mallas).

La estocada final vino en el último minuto, con un equipo costero jugado en ataque y que murió con las botas puestas. Jake Hollman puso a correr a Michael Rush, quien se fue solito y solo y definió con frialdad frente al achique de Mark Birighitti.

En el Moreton Daily Stadium también hubo premio para el visitante. Adelaide United dio cuenta de Brisbane Roar por 2-1 y completó el cuadro de semifinales. Un inspirado Tomi Juric imprimió factura por duplicado en cuestión de 4 minutos y el “Roar” jamás pudo recuperarse de un 0-2 antes de los 20´.

A los 15´, pelotazo de Ryan Strain para un Juric que la controló con el pecho y sacó un derechazo cruzado para el 1-0 parcial. Pasaron 4 minutos y Tomi Juric redondeó su doblete, esta vez por el costado izquierdo. El delantero nacido en Sydney pisó la tierra prometida y le dio de zurda al primer palo. Floja respuesta del arquero Jamie Young y ventaja extendida para los “Reds” (hoy vestidos de amarillo).

El rugido del anfitrión recién cayó a los 56´. Tiro libre en forma de centro de Corey Brown y la música fue cortesía de Alex Parsons, quien metió un cabezazo bombeado que dejó sin recursos al portero James Delianov. Un nuevo éxito del “Alex Parsons Project”.

Juric mostró su olfato goleador y despachó a Brisbane en 4 minutos (Foto: @ALeague)

Al ser el equipo peor rankeado en la fase regular, Macarthur FC se verá las caras ante Melbourne City, vencedor de la primera parte del certamen. “The Heart” está invicto en los 2 enfrentamientos que tuvieron en la temporada debut de los “Bulls”, con un éxito 3-0 en el AAMI Park (donde jugarán la semifinal el próximo domingo) y un empate 1-1 en Campbelltown.

La otra llave tendrá el duelo entre Sydney FC y Adelaide United. Ambos bicampeones de los torneos domésticos: los “Sky Blues” llevan 2 anillos consecutivos mientras que el “United” es el rey de las últimas 2 ediciones de la FFA Cup. Historial muy parejo entre ambos con 23 triunfos de Sydney contra 22 de Adelaide (11 igualdades). Quedaron a mano durante esta temporada con un halago por bando y 1 empate: los “Reds” ganaron 1-0 en la jornada 14 y hubo reparto de puntos en la fecha 17 (2-2). La venganza de los “Sky Blues” llegó en la jornada 23, con un contundente 4-1 en el Coopers Stadium.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *