A-League

#ALeague Los “Wanderers” golearon y forman parte del “top six”

Generala” para los de Carl Robinson, que reclaman su lugar en la post temporada. Melbourne City se aleja y casi tiene en el bolsillo la fase regular.

En Australia hay una tendencia muy marcada porque un equipo se despega del resto de los mortales y los demás se aprietan cada vez más en busca de los play-offs. En el Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de los Juegos de 2000, Western Sydney Wanderers aplastó 5-0 a Western United y escaló al sexto puesto de la clasificación.

Los dirigidos por el galés Robinson cosecharon su segundo halago en fila y se los vio muy fortalecidos luego del gran triunfo en el clásico citadino ante el bicampeón australiano.

A los 19´ un terrible misil de James Troisi desde la media luna del área, viajó sin escalas con destino al ángulo superior derecho. Minuto 36 y un anticipo ofensivo del escocés Ziggy Gordon luego de un córner de Troisi amplió la brecha para el dueño de casa.

La goleada comenzó a erigirse a los 57´. Otra vez James Troisi con el pase y Bruce Kamau metió el pie para batir al arquero Ryan Scott. La fatalidad llamó a la puerta de Dylan Pieiras, quien se llevó puesto un tiro de esquina de Troisi y mandó la pelota dentro de su propio arco.

Los “Wanderers” abrieron la mano en el último minuto, con un disparo imperfecto de Steven Ugarkovic que se transformó en un pase para Bernie Ibini-Isei, autor del 5-0 final.

Melbourne City está mas que afilado y lidera con comodidad. En el AAMI Park, “The Heart” dio cuenta de Brisbane Roar por 3-2 y y sacó 9 puntos de distancia con respecto a sus perseguidores.

Un primer tiempo lleno de emociones porque el anfitrión se puso 2-0 arriba en menos de 20 minutos. A los 14´, Connor Metcalfe abrió la cuenta con un zurdazo cruzado y 3 minutos más tarde, Scott Jamieson se filtró por la izquierda y quiso meter un centro, pero la bola se desvió en Kai Trewin y terminó en el fondo de las mallas.

El “Roar” volvió al partido a los 28´, con un slalom de Joseph Champness y un disparo rasante que besó el vertical derecho y se metió. Y 10 minutos más tarde, Macalauy Gillesphie le dijo que sí con la cabeza a un córner de James O´Shea y empardó la contienda.

El desnivel se produjo a 17 minutos del epílogo. Scott Galloway incursionó por la derecha y metió el centro atrás. Rebote en un rival y nueva chance para Galloway, quien le dio de volea y recuperó la ventaja para el puntero de la A-League.

Sydney FC no pudo con Newcastle Jets en su visita al McDonald Jones Stadium y debió conformarse con un empate 1-1. El bicampeón australiano comparte la segunda posición con otros 3 equipos, mientras que los “Jets” tienen todos los boletos para terminar como colistas y hacerse acreedores de la “cuchara de madera”.

A los 59´, una mano de Alex Wilkinson dentro del área fue revisada por el VAR. El árbitro Alex King se apoyó en la tecnología y sancionó penal para el local. Roy O´Donovan fue implacable desde los 12 pasos y quebró el cero.

Un verdadero blooper dejó el marcador en tablas en el minuto 76. Trent Buhagiar se filtró por la izquierda y metió un centro hacia el medio. Connor O´Toole tenía tiempo pero se mandó una burrada: quiso despejar y le acertó a su compañero Nigel Boogard. Ridículo gol en contra y empate para los “Sky Blues”.

Marcador en silencio en el Coopers Stadium con el empate sin goles entre Adelaide United y Wellington Phoenix. El bicampeón de la FFA Cup es uno de los 4 que tiene 32 puntos, pero aún debe un cotejo y puede quedarse como escolta en soledad. Por su parte, los “Nix” poseen 27 unidades y están a 4 del sexto puesto, con una racha de 6 juegos sin caídas.

Duelo de sufridos y sonrisa local en el HBF Stadium. Perth Glory doblegó 2-1 a Melbourne Victory y volvió a ganar luego de 6 encuentros.

La visita tuvo una buena oportunidad de desbloquear el resultado con un penal a los 25´. Intento de chilena de Rudy Gestede y mano de Callum Timmins dentro del área. Pena máxima ejecutada por Robbie Kruse y salvada del arquero Liam Reddy.

Apenas iniciado el complemento, una jugada decisiva cambió el rumbo del partido. Descalificador planchazo de Nicholas Ansell sobre Timmins y roja directa para el defensor visitante. Y en cuestión de 4 minutos, el “Glory” alcanzó la ídem con 2 tantos.

Toda de Diego Castro por derecha y toque al medio par Bruno Fornaroli. El oriental sólo tuvo que darle un pase a la red para abrir la cuenta a los 52´. Pasaron 4 minutos y una bola cruzada de Carlo Armiento desde la izquierda fue empalmada de volea por Chris Ikonomidis, para aumentar la diferencia.

La “Big V” acortó la brecha a 11 minutos del cierre, cortesía de Gestede. Tremendo zurdazo de Kruse que hizo temblar el vertical derecho y el beninés arremetió para descontar.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *