Aldosivi Liga Profesional Newells

Aldosivi se hunde ante un Newell’s en alza

El Tiburón no encuentra respuesta en su andar en la Liga Profesional, y cayó ante La Lepra por 2-1 por los tantos de Juan Manuel García y Martín Cauteruccio (en contra) que marcan tres triunfos al hilo. La anotación del descuento firmada por Patricio Boolsen no evitó la tercera caída del equipo conducido por Leandro Somoza.

En el partido válido para la décimo novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi fue derrotado esta tarde por 2-1 frente a Newell’s Old Boys en el Estadio José María Minella. Esta nueva caída marca un tambaleante desempeño del equipo marplatense en la máxima categoría, lo que lo mantiene en la zona de descenso junto a Patronato. Justo enfrente, se topó con un Newell’s que mantiene una buena racha de nueve puntos en las últimas tres presentaciones.

Bajo el rayo de sol de la primera horas de la tarde, y en un recinto donde solo permitieron el ingreso de socios para alentar al local, este último fue quien sufrió desde temprano. Mediante el balón detenido fue que golpeó el conjunto Leproso (hoy vestido de blanco), administrado por Brian Aguirre, y el balón que pareció empujar Juan Garro fue finalmente un contacto de Cauteruccio hacia propia puerta. 

En el complemento, pasó el cuarto de hora para que la defensa local quede descompensada en un contragolpe letal. Pasada la mitad de campo, Garro fue el eje que se convirtió en lanzador cediendo la bola hacia un Djorkaeff Reasco que se sumó a máxima velocidad, y el colombiano filtró un pase que fue un puñal en dirección a Juanchon García. Quien luce el dorsal nueve en la espalda solo le bastó sortear a José Devecchi para definir a placer con el arco vacío.

Ya con dos goles como desventaja, los teñidos de verde y amarillo tenían mucho por apostar y poco para perder. De esta manera, fueron a la carga en una falta a favor que requirió de envío al aro, en donde tras el mal rechazo aprovechó de espaldas Boolsen para colar la redonda por encima del guardameta Lautaro Morales. En el final, el ingresado Santiago Silva a punto estuvo de igualar la contienda con un cabezazo que exigió al guardavalla. 

Tras el encuentro, Aldosivi continúa anteúltimo, solo un escalón arriba de Lanús, por sus 13 puntos conseguidos que no alcanzan para salvarse del descenso, ya que cuentan con un promedio de 1.042. Por su parte, Newell’s marcha en el décimo puesto al obtener 29 unidades.

Síntesis

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Javier Iritier; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, y Jonathan Zacaria. DT: Leandro Somoza

Newell’s Old Boys (2): Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Garro, Djorkaeff Reasco, Brian Aguirre; y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria

Goles: PT 11′ Martín Cauteruccio en contra (N); ST 14′ Juan Manuel Garcia (N); ST 28′ Patricio Boolsen (A) 

Amonestados: PT 21′ Juan Manuel García (N); PT 27′ Leandro Maciel (A); PT 37′ Patricio Boolsen (A); PT 42′ Emanuel Maciel (A); ST 37′ Tomás Martinez (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Santiago Silva por Matías Pisano (A); ET Juan Cuesta por Jonathan Zacaria (A); ST 15′ Willer Ditta por Juan Garro (N); ST 31′ Guillermo Balzi por Djorkaeff Reasco (N); ST 31′ Francisco González por Brian Aguirre (N); ST 36′ Tomás Martinez por Emanuel Iñiguez (A); ST 36′ Tomás Lecanda por Javier Iritier (A); ST 42′ Ariel Cervera por Leandro Maciel (A); ST 44′ Nazareno Funez por Juan Manuel Garcia (N)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella

Por Juan Martín Colo

Foto destacada: @clubaldosivi (Twitter Oficial)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.