Aldosivi Copa Argentina Newells

Aldosivi no pudo ante Newell’s en San Nicolás

Un encuentro con lluvia de goles se vivió en el Estadio Único de San Nicolás, donde el Tiburón terminó cayendo por 4-2 y aún mejorando el nivel no fue suficiente para clasificar a los octavos de final. Anotaron Braian Martínez y Facundo Tobares en favor del equipo de Somoza, mientras que Guillermo Balzi, Juan Garro (por partida doble), y un penal de Cristian Lema dieron la victoria a Los Leprosos.

El único partido de la noche válido para los dieciseisavos de la Copa Argentina resultó ser un duelo de gran intensidad en la pequeña ciudad de San Nicolás, sobre el recinto prácticamente nuevo estrenado en 2019, y fanáticos de ambas escuadras estaban aptos para presenciarlo. Fue un ir y volver constante con cuatro goles en la primera mitad, y una balanza que se reclinó para los rosarinos en el complemento.

A los 14 minutos iniciales, el tesoro en los pies de Matías Morello viajó hacia la diagonal de Braian Martínez, quien luego de comerle la espalda a Armando Méndez, optó por inclinar su cuerpo para rematar con derecha a botín abierto y fue satisfactorio para estrenar el marcador. Aquel tanto del ex Independiente solo prendió la mecha de muchos que iban a venir en este encuentro.

Lejos de apagarse, el equipo de Javier Sanguinetti recurrió más al carril izquierdo con la velocidad de Leonel Vangioni, e incluso uno de sus envíos a la zona de impacto no fue aprovechado por la cabeza de Genaro Rossi. Del otro lado, Morello continuó con preponderancia, pero esta vez no desde su visión, sino que ganó en el aire, y tras una parábola en el viaje, el balón culminó en el techo de la red.

Para completar los primeros 20 minutos, llegó el grito de gol para el rojinegro. La defensa del equipo del puerto no logró rechazar una pelota que quedó boyando, y al alcance de Balzi fue a parar para que se cuele en el rincón bajo más lejano. En el medio hubo desesperación por rechazar, y un camino entre muchas piernas que marcó la trayectoria del esférico.

Para dar vuelta la historia momentáneamente, hubo una pizca de fortuna en una jugada sucia que rebotó en dos jugadores del Tiburón, y el ir para adelante de Garro le valió enfrentarse a Luis Ingolotti. El dorsal 7 resolvió mediante su cara interna en el aire para firmar el suyo, y vale destacar, el traslado de Willer Ditta para romper líneas.

La cuestión no quedó asi al marchar a los vestuarios, sino que el equipo vestido de negro salió para igualarlo y lo consiguió. La acción fue de afuera hacia adentro, con la iniciativa de Joaquín Indacoechea que percibió al solitario Marcelo Meli, y el volante entregó con el exterior un pase exquisito para Tobares que mandó a guardar.

En la segunda mitad, todo fue cuesta arriba para los representantes de Mar del Plata, porque volvieron a quedar en desventaja y esta vez nunca volvieron a recuperarse. Nuevamente, fue Garro el encargado de festejar, y ahora con un frentazo demoledor en un centro que le cayó justo a su estatura.

Previo a la última conversión, el ingresado Juan Manuel García trazó una diagonal con la que eludió a Ingolotti, y tras perfilarse, su definición por arriba se encontró con el travesaño. Sin embargo, hubo espacio para uno más, en el penal que generó Balzi. El encargado de cambiarlo por gol fue Cristian Lema con un disparo fuerte y cruzado que fue inalcanzable.

Síntesis:

Aldosivi (2): Ingolotti; Indacoechea, Quintana, Morello, Laquidain, Román; Meli, Maciel; Braian Martínez, Tobares, y Ríos. DT: Somoza

Newell’s (4): Herrera; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Balzi, Fernández, Sforza; Garro, Rossi, y Sordo. DT: Sanguinetti

Goles: PT 14′ Braian Martinez (A); PT 20′ Guillermo Balzi (N); PT 31′ Juan Garro (N); PT 45′ Facundo Tobares (A); ST 12′ Juan Garro (N); ST 32′ Cristian Lema de penal (N)

Amonestados: PT 25′ Mario López Quintana (A); PT 26′ Julián Fernandez (N); PT 36′ Santiago Laquidain (A); ST 43′ Nazareno Funez (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 19′ M. Pisano por A. Rios (A); ST 24′ F. Gonzalez por J. Garro (N); ST 25′ J.M. Garcia por G. Rossi (N); ST 32′ F.D.La Vega por J. Indacoechea (A); ST 36′ M. Luciano por L. Vangioni (N); ST 37′ F. Angel por G. Balzi (N); ST 39′ J. Iritier por M. Meli (A); ST 34′ A. Cervera por F. Tobares (A); ST 41′ N. Funez por J.M. Garcia por lesión (N)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Estadio Único de San Nicolás

Foto destacada: Julián Valiente (@Newells)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.