Aldosivi Platense

Aldosivi ganó en el final a Platense y cortó con la mala racha.

Con goles de Schunke y Contreras el tiburón se impuso al calamar de visitante. Indacoechea y Bogado vieron la roja en el segundo tiempo.

Mete mano: Gago volvió a rotar con el regreso de los Insúa y con Assmann en lugar de Pocrnjic. Foto: Prensa Platense.

En su visita a Vicente López, Aldosivi volvió al triunfo con un equipo renovado, con la vuelta de los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa y la presencia de Fabián Assmann en la valla del tiburón, logró un juego más parecido al que ilusionó a la afición marplatense desde la llegada de Fernando Gago.

No obstante, sufrió en el inicio del encuentro debido a las contras del Calamar que apostó a un juego directo a partir de la presión y la recuperación en 3 cuartos, con Alexis Messidoro tuvo la primera a los ’20 cuando recortó sobre la marca de Emiliano Insúa y definió impreciso frente al cierre de Assmann.

La única de Aldosivi en el primer tiempo la tuvo Malcom Braida tras una jugada conjunta entre Grahl, Maciel y Andrada que habilita al extremo derecho que define ante el cierre de Jorge De Olivera quien impide el gol del tiburón con las piernas.

La última antes del descanso iba a ser de Platense, cuando tras una contra que se diluyó terminó en un tiro de Mauro Bogado que se desvió en un hombre de Aldosivi y contuvo Assmann sin problema.

En el complemento, apareció Messidoro ,que fue el jugador más incisivo en el ataque del Calamar mientras estuvo en cancha, que habilitó a Jorge Díaz que abre su remate y Franco Baldassarra no logra empujarla ante el cierre de Emanuel Insúa.

A los ’23, tanto Platense como Aldosivi se quedaron con uno menos luego de que Joaquín Indacoechea, que había entrado por Iñíguez, viera roja directa y Bogado recibiera la segunda amarilla, tras un forcejeo entre ambos jugadores. El árbitro Pablo Giménez determinó las expulsiones tras una patada del joven del tiburón al experimentado mediocampista calamar, luego de que el último le impidiera jugar rápido una pelota parada.

Antes de la media hora de la segunda mitad, Aldosivi iba a desperdiciar dos oportunidades claras de abrir el marcador, luego de que Emanuel Insúa se soltó más en ataque y centró, primero a Rodrigo Contreras que erra al arco frente a De Olivera; y luego a Braida que cabecea incómodo al suelo y la pelota que se eleva y termina dando en la cara de arriba del travesaño.

La última oportunidad para reaccionar del Calamar fue un remate de Tiago Palacios que se va abierto del palo derecho de Assmann sin mucho peligro.

La apertura del marcador fue a los ’38 cuando Javier Iritier juega un córner en corto y desborda para tirar un centro que conecta Jonathan Schunke de cabeza en el segundo palo y convierte el 1 a 0 a favor de Aldosivi. Es el mismo Iritier quien consigue una falta en el área del Calamar luego de que los defensores del local no pudieran despejar en varias ocasiones la pelota. Fue Contreras quien cobró el penal y pone el 2 a 0 de Aldosivi.

Platense no rompe la racha de 5 partidos sin ganar de local, mientras que Aldosivi no lograba terminar un partido con su propia puerta en 0 desde la fecha 3.

Por: Luis Salas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *