Inglaterra Premier League

EPL: Agónico empate de Tottenham en un partidazo

Los “Reds” estuvieron 2 veces en ventaja y Salah(ban) las heridas. Pero el Ciudadano Kane se redimió sobre el epílogo y se sintió como un niño al encontrar su “Rosebud”.

Liverpool y Tottenham Hostspur igualaron 2-2 en Anfield Road en un vibrante encuentro plagado de emociones. El tiempo añadido a los 90 minutos fue para el infarto, ya que el resultado se mantuvo incierto hasta la última jugada. El reparto de puntos no altera demasiado las intenciones de cada uno, ya que los “Reds” permanecen en zona de UCL (podrían ser desplazados al cuarto lugar si mañana gana Chelsea) y los “Spurs” conservan su plaza de clasificación para la Europa League.

Nada más que 3 minutos le tomó al local ponerse arriba en el marcador. Un descuido de Eric Dier en la última línea de los londinenses fue capitalizado por Mohamed Salah. El faraón corrió con pelota dominada y cruzó el disparo ante el achique de Hugo Lloris, para señalar su conquista número 20 en el campeonato.

Se pasaron de revoluciones tras el primer gol y la intensidad se apoderó del ritmo de juego. Las buenas intenciones no se traducían en situaciones claras de gol y apenas un intento para cada uno clausuró el primer capítulo.

Los de Jürgen Klopp apelaron al juego aéreo para sorprender: Virgil van Dijk cabeceó un envío de James Milner y obligó a Lloris a una buena atajada. Los entrenados por Mauricio Pochettino respondieron con un pase Heung-Min Son en dirección a Harry Kane, pero el portero alemán Loris Karius conjuró el peligro. Al descanso con ventaja parcial para los de la ciudad de los Beatles, con la promesa de mejores canciones sobre el final.

Antes de la hora de partido, Kane casi golpea las puertas del cielo cuando conectó de cabeza un centro de Christian Eriksen y puso en aprietos al arquero Karius.

Sin embargo, la explosión del fútbol comenzó a 10 minutos del final. Ben Davies metió una bola cruzada desde la izquierda y Karius se arrojó hacia adelante para despejar con los puños. La pelota quedó picando unos metros fuera de la 18 y apareció Victor Wanyama para darle con alma y vida. El misil del volante keniata viajó al ángulo superior derecho del arco local y el marcador quedó en tablas por ese menudo golazo.

Envalentonados por la patriada de Wanyama, los “Spurs” elevaron su moral y tuvieron una gran oportunidad de dar vuelta el resultado. Pobre despeje en el área por parte de Dejan Lovren y Kane se hizo del balón. El arquero Karius no tuvo más remedio que derribarlo y el árbitro Jonathan Moss decretó la pena máxima.

El guardavallas alemán enmendó el error compartido con su compañero y le detuvo el remate a Harry Kane, para mantener la igualdad a 3 minutos del cierre. Pero esto no iba a quedar así.

El reloj marcaba el primero de los 4 minutos de tiempo agregado y Salah demostró que está encendido. Notable repentización del egipcio para capturar una pelota en la derecha y juntar a 3 rivales dentro del área chica. El faraón se mandó una de fútbol 5, con doble enganche incluido y definición picando la redonda ante el achique de Lloris. Otro gol de magnífica factura y 20 gritos para Salah en lo que va del campeonato.

Pero nadie se iba a imaginar que el fútbol daría revancha tan rápido. No defendió como debió hacerlo Liverpool en el último minuto y se durmió en un saque de costado. Una pelota que cayó en el área propio y tras un rebote van Dijk no lo vio venir a Erik Lamela. El defensor holandés quiso sacar la pierna y el argentino exageró la caída ante el mínimo contacto. Tras consultar con el asistente y generar suspenso, Mosso marcó un nuevo penal para Tottenham y hubo momentos de tensión para las 53 mil almas presentes en Anfield.

Esta vez Kane tuvo temple de acero y mandó la pelota a la derecha, mientras Karius voló hacia el otro palo. Postrero empate y festejo loco del Ciudadano Kane, autor de 22 dianas en el presente torneo.

Previo a este excitante encuentro, Crystal Palace y Newcastle United midieron fuerzas en Selhurst Park y terminaron 1-1. El duelo de aves conformó un poco más a las “Magpies”, que sumaron fuera de casa y se mantienen fuera de la zona del descenso. De todas maneras, entre el undécimo y el penúltimo hay solamente 3 puntos de distancia, como para no tener la certeza de quién será el que sufra más hasta el final de la temporada.

El senegalés Mohamed Diané adelantó a los de Rafa Benítez en el minuto 22. El nacido en Francia – pero que juega para el seleccionado de los “Leones de Teranga” – apareció solito y solo por el segundo palo para empujar al gol un tiro de esquina que Kenedy ejecutó desde la derecha.

Las “Eagles” volaron hacia el empate a los 55´, cuando cambiaron un penal por gol. Ciaran Clark lo camiseteó a Christian Benteke dentro del área y Andre Marriner marcó el punto de los 11 metros. El serbio Luka Milivojevic fue el encargado de la ejecución y pese al esfuerzo del arquero Karl Darlow decretó el definitivo 1-1 (segundo grito en 3 juegos para el ex Olympiacos).

La fecha 26 del fútbol inglés se completará mañana en Vicarage Road, con el encuentro entre Watford y Chelsea.

(Foto: Talk Sports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *