No fue una actuación faraónica pero alcanzó para imponerse sobre Egipto. Martes sin luces en el ataque porque los otros 2 encuentros terminaron con el marcador en silencio.
Goles se buscan y hoy brillaron pro su ausencia en el tercer día de competencia de la Copa Africana de Naciones. El bajo nivel de juego fue algo maquillado porque al menos todos los partidos tenían algún grito sagrado pero hoy se cortó la ilusión en 2 de ellos.
Por el Grupo D, Nigeria tuvo mejor vuelo y dio cuenta de Egipto por 1-0 en el Stade Ominsport Roumdé Adija de Garoua. Una batalla entre 2 seleccionados fuertes en el continente pero que atraviesan una fase de recambio y quizás no se los considere como máximos candidatos para levantar la corona africana.
A la media hora de juego llegó el único tanto del encuentro. Joe Ayodele-Aribo la bajó de cabeza dentro del área para limpiar una jugada en ataque y Kelechi Iheanacho sacó una linda volea de zurda para alojar la bola casi en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por El Shenawy.
No se sacaron ventajas en el otro encuentro del grupo porque Sudán y Guinea-Bissau empataron 0-0 en el mismo escenario. Los “Cocodrilos del Nilo” regresaron al certamen continental luego de 10 años (fueron eliminados por Zambia en los cuartos de final). Por su parte, los “Djurtus” participan en la Copa Africana de Naciones por tercera vez consecutiva y quieren anotarse su primer triunfo (solamente rescataron 2 igualdades en 6 partidos).
Casi lo logran, de no ser por las manos salvadoras de Ali Achrine. Penal para los guineanos a 8 minutos del epílogo y el disparo de Pelé fue conjurado por el guardavallas sudanés, que se transformó en O´Rei del arco.
Al campeón le cerraron la persiana y no tuvo un estreno triunfal. En Douala, Argelia y Sierra Leona terminaron con el marcador en silencio en la apertura de la Zona E. Los “Zorros del Desierto” no pudieron quebrar a los “Leones Estrellas” porque tuvieron la destacada actuación de su excéntrico arquero Mohamed Kamara. No solamente conjuró las situaciones de gol del rival con buenas intervenciones sino que además mostró un estilo particular: jugó casi como el líbero y demasiado adelantado (de hecho cortó varios avances fuera de su área con la cabeza). Casi un homenaje a Hugo Orlando Gatti o a René Higuita.
(Foto Principal: @CAF_Online)