Pese a que habían obtenido buenos resultados en la ida, los equipos de Corea del Sur quedaron eliminados en casa y ya no habrá representación en los cuartos de final.
Se completó el cuadro de la Zona Este en la Champions League de Asia y quienes rieron mejor fueron los últimos visitantes.
Urawa Red Diamonds brilló cual piedra preciosa y goleó 3-0 a domicilio a Ulsan Hyundai. Contundente performance para los “Reds” de Takeshi Tsuki, que revirtieron el 1-2 sufrido en Saitama hace 7 días.
Bajo una copiosa lluvia, el Ulsan Munsu Football Club Stadium fue el escenario de la remontada nipona. A los 41´, un gran desborde de Tomoya Ugajin por la derecha terminó en un mejor centro para el perfecto cabezazo goleador de Shinzo Koroki.
El capitán del conjunto japonés volvió a hacer gala de sus virtudes en el cabezazo y a 10 minutos del final subió la cuenta a 2. Esta vez el envío fue de Mauricio y Koroki metió un notable anticipo para un frentazo que significaba la clasificación.
Quedó tiempo para sepultar a los locales con un tercer clavo en su ataúd. A los 87´, Kenyu Sugimoto le bajó de cabeza una pelota cruzada a Ewerton y el brasileño castigó al arquero Oh Seung-Hoon para el lapidario 3-0.
Shanghai SIPG igualó 1-1 en casa del Jeonbuk Hyundai Motors y como repitieron el marcador del primer chico, fue necesario definir por penales. Los chinos no fueron un cuento y ganaron 5-3, para meterse entre los 8 mejores del certamen.
Y fueron los coreanos quienes se adelantaron en el score, cortesía de Kim Shin-Wook en el minuto 27. Un centro corto de Son Jun-Ho al punto del penal encontró a un Kim que se arrojó para conectar de primera y batir al arquero Yan Junling.
Sin embargo, las “Águilas Rojas” desplegaron sus alas y levantaron vuelo a 10 minutos del epílogo. Jugada con ritmo de samba porque el brasileño Elkeson bajó una pelota de cabeza que parecía perderse por el fondo y Hulk le dio como venía ante el cruce de 2 rivales. Un rebote descolocó al portero Song Bum-Keun y fue increíble cómo lo empató Hulk.
Encima casi lo gana en la prórroga el equipo chino, con un lindo zurdazo de Hulk que fue devuelto por el travesaño. A los 120´, las revoluciones jugaron su papel y un duelo entre Moon Seon-Min y Li Shenglong terminó con una agresión del surcoreano y la roja directa por parte del árbitro iraní Faghani.
Momento de mostrar personalidad y resistencia porque esta historia se definía en los penales. Lee Dong-Gook disparó muy suave el suyo y el arquero chino Junling tapó el remate. Ese fallido inicio en la serie condicionó el futuro de los anfitriones, que vieron cómo Oscar transformaba el suyo en gol y dejaba el marcador 5-3 en favor de Shanghai
.

(Foto Principal: Fotograma de YouTube)