En un arranque furioso, “Die Mannschaft” derrotó a Francia y recuperó la memoria. Brasil metió samba en Londres y le cortó a los “Tres Leones” un largo invicto. Austria fue imperial en Brastislava, mientras que Bélgica, Suiza y Croacia se sacaron un cero.
Más acción en el “Viejo Continente” con otra tanda de amistosos internacionales correspondientes a la ventana de marzo de la Fecha FIFA. En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, Alemania venció 2-0 a Francia y volvió a calzarse el traje de favorito para la Euro que organizará a partir del mes de junio.
Un inicio ideal para los de Julián Nagelsmann, que tardaron solamente 7 segundos en abrir el marcador. Saque del medio y pelota para Toni Kroos, uno que regresó con gloria a su seleccionado. Pase profundo para Florian Wirtz, quien se tuvo toda la fe del mundo para ensayar un potente disparo desde afuera del área y así dejar como estatua al arquero Brice Samba.
Al inicio del complemento llegó otra estocada germana para herir de muerte al subcampeón del Mundo. De Wirtz para Jamal Musiala, quien se quedó sin ángulo para el disparo pero se las ingenió para desparramar a Samba. Centro atrás y llegada certera de Kai Havertz para el segundo grito sagrado alemán.
En Wembley hubo color verde y amarillo porque Brasil se impuso 1-0 sobre Inglaterra y puso fin a una serie de 10 encuentros sin derrotas. A 10 minutos del epílogo se combinó la frescura en el “Scratch” y el joven Endrick fue el encargado del desnivel. Andreas Pereira puso a correr a Vinicius Jr., quien pareció arrancar la jugada en posición adelantada. Remate de “Vini” que tapó a medias Jordan Pickford y en el rebote Endrick la empujó al gol. Bautismo de gol en el seleccionado mayor para el delantero nacido hace 17 años en Brasilia.
Austria sigue de racha ya que doblegó 2-0 a Eslovaquia en su visita al Tehelné pol Stadion de Bratislava. Cuarto halago en fila para el “Wunderteam”, que festejó gracias a las anotaciones de Christoph Baumgartner no quiso ser menos que Wirtz y a los 6 segundos de juego desbloqueó el tanteador. Andreas Weimann liquidó el pleito a los 52´.
Marcador en silencio en el Aviva Stadium de Dublin con el empate sin goles entre Irlanda y Bélgica. Los “Diablos Rojos” conservan un invicto de 12 encuentros y su última caída fue nada menos que en la pasada Copa del Mundo y a manos de Marruecos (0-2). Por su parte, los “Cranberries” hace 3 juegos que no cantan victorias y no estarán en la Eurocopa por segunda edición consecutiva.
Mismo destino para Dinamarca y Suiza, que igualaron 0-0 en el Parken de Copenhague. La “Dinamita Roja” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones mientras que los helvéticos suman 5 partidos sin ganar.
Tampoco hubo goles en El Cairo con el empate entre Túnez y Croacia. Lo bueno es que para sacudir la modorra decidieron un ganador en la definición por penales y allí los “Ajedrezados” se impusieron 5-4. El conjunto que finalizó tercero en el Mundial de Qatar 2022 integrará el Grupo B de la Euro junto a España, Italia y Albania.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @EURO2024)