Fueron algunas de las palabras de Wanchope en la presentación oficial de su llegada al Sabalero en la conferencia brindada por los directivos de Colón para presentar a Ábila e Ibañez como nuevos refuerzos.
Luego de las palabras de los respectivos dirigentes, Ramón «Wanchope» Ábila se encargó en principio de dar las gracias por la insistencia del club para su llegada a la entidad agregando que va a «brindar el 100 % para que este año sea un gran año para todos y que la suerte y el trabajo de todos los acompañen».
El ex Boca, confesó que todo acompañó a su llegada a Colón, tanto el interés de Julio Cesar Falcioni como el proyecto en sí, el plantel y la ciudad misma».
Wanchope tiene claro que su presencia en la cancha depende pura y exclusivamente de Julio Falcioni ya que el jugador se siente bien físicamente pero que le falta un poco de ritmo de juego (el 7 de noviembre del 2021 fue la última vez que se lo vio en cancha)y agregó que su «única meta es jugar a la pelota y hacer goles y espera poder convertir seguido en este año».
Al momento de ser consultado sobre su llegada a Santa Fe y las expectativas por la triple competencia, Ábila confesó que «tenía una comunicación constante con el entrenador Sabalero y que lo que lo convenció en venir fue lo que es Colón, lo que juega, lo que genera el público y lo que logró».
«Mi salida de Boca se hizo porque Colón compró el 100 % del pase y si Colón no lo hubiera hecho, hoy no estaría acá y estoy muy agradecido, obviamente yo era uno de los primeros que dijo que si quería venir porque me interesa jugar todo lo que se juega en este club y la calidad del plantel hace que uno tenga ganas de venir» fueron las declaraciones del ex Boca cuando se le consultó sobre su salida.
Al culmino de la presentación, Abila fue contundente al hablar sobre la Copa Libertadores comentando que «es un torneo lindo y te da el privilegio de poder representar al club, al país y poder hacer historia y uno sabe lo que genera la competencia, lo importante de todo es no subestimar a los rivales y que Colón va a estar a la altura».
Redacción: Cintia Giuntini