Un afilado Anderlecht busca cortarle las esperanzas al Waregem
El sábado en el Regenboogstadion, el noble club de Flandes Occidental ganó un duro encuentro de local frente al Kortrijk por 2 a 1. Una victoria que vale una semana más de tranquilidad en la cima de la tabla.
Por otro lado, el RSC Anderlecht estuvo ayer en Genk buscando los tres puntos que lo mantengan en ritmo de campeonato. El equipo capitalino tampoco tuvo un duelo fácil ante el Racing Club.
Recién a los 63′ encontró un tiro libre casi en el vértice izquierdo del área grande: el rumano Stanciu centra el balón al palo más lejano, Spajic llega a cabecear dejándola en el área chica y el senegalés Kara Mbodji ejecuta el shoot final.
Ya sin nervios y con un jugador más (tras la expulsión del racinguista Pozuelo a los 65 minutos), el español Diego Capel, a los 75′, dirigió un contraataque encarando a toda velocidad por la banda derecha y a pocos metros del final del campo conectó un centro hasta los pies del tunecino Hamdi Harbaoui para marcar el 2-0 determinante. De esta forma, tanto Waregem como Anderlecht dan un paso significativo hacia la segunda fase del campeonato.
Otros resultados de esta fecha 7 de la Jupiler Pro League:
- Charleroi 0 – 0 Mechelen
- Club Brugge 3 – 2 Eupen
- Westerlo 1 – 3 Mouscron
- St. Truiden 4 – 1 Waasland-Beveren
- Lokeren 0 – 1 Standard Liege
- Oostende 1 – 0 Gent
La tabla quedó de la siguiente forma:


Foto: www.sporza.be
Foto principal: www.sporza.be