Boca Juniors Liga Profesional

A pensar en lo que viene

guiller

Foto: Olé

 

Luego del empate de ayer frente a Atlético Tucumán, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto queda a 7 puntos del puntero Estudiantes y sigue sin poder romper con el maleficio de visitante. 

Ya son 10 partidos sin victoria fuera de casa por torneo local, la última fue allá por febrero de este año en San Juan por 1 – 0, con tanto de Tévez. En ese equipo todavía jugaba Daniel Osvaldo y dirigía el Vasco Arruabarena, cuya continuidad ya corría peligro, luego del traspié en la final de la Supercopa Argentina.

Guillermo no encuentra el equipo y está siendo demostrado en lo que va del semestre. En total son 12 los partidos que disputó Boca: el entrenador utilizó el esquema 4-3-3 en 4 partidos y el 4-2-3-1 en los restantes. En ninguno de los casos, pudo mantener la misma formación. Queda claro que le está costando mucho al Xeneize poder cerrar los partidos y mantener la victoria en condición de visitante. En Mendoza frente a Godoy Cruz le pasó algo similar al partido de ayer, desperdició chances de gol claras y llegó el empate del rival.

Los mellizos deberán trabajar principalmente el tema defensivo que es lo que le está trayendo mayores inconvenientes en lo que va del torneo (sobre todo los centrales). En la mitad de cancha, Pablo Pérez está mostrando su mejor versión desde su llegada a Boca, mientras que el uruguayo Rodrigo Bentancur no encuentra todavía su posición en el campo de juego, se lo ve displicente con la pelota y con problemas en el retroceso de la jugada. A su vez, el colombiano Sebastián Pérez cumplió pero no brilló en los pocos partidos que jugó hasta el momento. A Tévez le costó mucho mantener la posición de centro delantero, se tiró a jugar atrás la mayor parte del partido para encontrar espacios con Centurión y Pavón que lo acompañaban en ataque.

El conjunto de la Ribera tendrá este lunes de descanso para ya mañana retomar los entrenamientos a partir de las 9:00 en el complejo Pedro Pompilio y pensar en el partido de este fin de semana frente a Temperley (horario y día a confirmar). Mientras tanto, el miércoles de la otra semana, se viene Central por Copa Argentina.

 

Confirmación y hora para el partido por Copa Argentina

En la mañana de hoy se confirmó que el encuentro entre Boca y Rosario Central por los cuartos de final se disputará en el Mario Alberto Kempes el miércoles 2 de noviembre a las 21:10. Resta la confirmación de quién será el árbitro del encuentro.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *