Brasil CA Semifinales Copa América Perú

A Brasil le costó un Perú y es finalista

La Verdeamarela ratificó su condición de favorito, derrotó a Perú y pasó a la final de la Copa América. Lucas Paquetá, tras gran jugada de Neymar, convirtió el tanto del triunfo. El sábado a las 21 definirá el título con el ganador de Argentina-Colombia.

Los magos venden ilusiones. No hacen magia verdadera. Pero a los buenos magos no se les descubren los trucos.

Brasil está a la búsqueda de ser un gran hechicero, pero parece que todos vemos los hilos y detectamos los detalles predecibles de sus actos.

Una selección con grandes figuras que comenzó el certamen como una aplanadora y de a poco parece perder el brillo inicial. Tanto el partido anterior ante Chile como en el encuentro frente a Perú, le bastó con un buen primer tiempo y una segunda parte bastante floja para avanzar en la copa.

Neymar mueve la varita y comienzan a aparecer los conejos. La gran jugada, con caño incluido, para cederle a Lucas Paquetá el gol es una muestra de ello. Pero el hechicero tiene a su mano derecha en el campo. Richarlison desequilibra tanto como él, y hasta transforma en habilidoso a Casemiro que casi convierte con un tiro libre y se animó a una habilitación de taco.

Entre todos convertían en figura de la noche a Pedro Gallese que parecía inexpugnable. Por el lado peruano, una línea de cinco para intentar frenar los avances del scracht resignando toda faz ofensiva.

Ricardo Gareca movió las piezas para la parte final. Ingresaron Marco Johan López y Raziel García. La bruma del resultado obnubiló el fútbol de Brasil que comenzó a ponerse nervioso y vió como el equipo incaico comenzó a inquietarlo.

Gianluca Lapadula con un remate al segundo palo estuvo a punto de empatar el encuentro. El ingresado Raziel García con un tiro desde lejos volvió a inquietar a Ederson. La más clara la tuvo Alexander Callens que de cabeza anticipó al arquero pero el remate salió desviado.

Neymar y su pandilla se encargaron de ponerle freno al juego. La categoría les es suficiente para manejar los tiempos, si hasta se adicionaron siete minutos de los cuales se jugaron dos.

Se va Perú a jugar por el tercer puesto. Una selección que llegó a la competición con el arquero discutido y el entrenador en la cuerda floja. Hoy nadie puede discutir el desempeño del portero ni menospreciar el trabajo de entrenador argentino.

Viaja Brasil a la final soñada. Le toca esperar por Argentina o por Colombia. El sábado buscará obtener el título de campeón. Quedará para los dirigidos por Tite buscar fútbol de los primeros partidos para no pasar sofocones o depender lo que Neymar saque de su galera.

SINTESIS

BRASIL 1: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá. Neymar; Richarlison.

D.T.: Adenor Bacchi (Tite)

CAMBIOS: 69′ Everton Ribeiro x Everton; 84′ Fabinho x Fred; 84′ Vinicius x Richarlison; 84′ Eder Militao x Renan Lodi; 90+1 Douglas Luiz x Lucas Paquetá.

PERÚ 0: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

D.T.: Ricardo Gareca

CAMBIOS: ET Marco Johan López x Miguel Trauco; ET Raziel García x Christian Ramos; 74′ Carlos Lora x Aldo corzo; 80′ Santiago Ormeño x Christian Cueva: 88′ Gerald Távara x Renato Tapia.

GOLES: 34′ Lucas Paquetá (B)

AMONESTADOS: Yotún, López (P); Vinicius (B)

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

ESTADIO: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Por: Diego Jordán

Foto: tycsports.com

Te puede interesar

1 Comment

  1. Gustavo Presas dice:

    Coincido plenamente con lo expresado en la excelente y muy bien lograda nota.
    Brasil va a necesitar algo más que magia para quedarse con la Copa. Colombia ya demostró que puede vulnerarlo y Argentina conoce muchos de los “trucos” brasileños y tiene la magia suficiente como para romper el hechizo “canarinho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *