[Entrevistas] Natalia Piñeiro nació en Capital Federal, Buenos Aires, el 17 de Julio de 1983. Actualmente es docente, pero el fútbol está en su sangre y dentro de su corazón. Su comienzo en el deporte fue en el fútbol cinco, hasta que se le dio la primera experiencia en el Club Atlético Vélez Sarsfield, del cual es hincha. Se desempeña como defensora central.
Siempre jugaste en fútbol cinco, ¿qué diferencias y dificultades te encontraste al jugar en una cancha de once?
NP: “Primero tácticamente las posiciones y despues saber medir, dosificar el correr, no es lo mismo ir y venir en la cancha de cinco que en la de once”
¿Cómo llegaste a Vélez?
NP: “A Vélez llegué a fines de marzo había visto la publicidad del club sobre que arrancaba la actividad, pero en ese momento te pedían venir con un equipo armado si eras mayor de 18, así que de entrada me desmotive hasta que hablando con mi sobrina, Carolina que había empezado a entrenar, me dijo venite igual y ahí caí”
¿Por qué elegiste ser defensora o cómo surgió jugar en dicha posición?
NP: “Siempre me gustó la defensa, nada surgió naturalmente”.
Como primera experiencia, ¿cuáles son tus expectativas del fútbol femenino?
NP: “Mirá no puedo negarte que uno espera poder participar en las competencias que el club se presente, obvio la cima es el campeonato de AFA y defender los colores de Vélez que son los que amo desde que tengo uso de razón. Pero eso implica también que una tenga que entregar el 101% de una misma. De no ser AFA me gustaría jugar otro torneo pero las fichas están puestas en AFA”.
“Ahora a nivel personal espero y deseo profundamente que el grupo que formamos con mis compañeras logre sobrevivir, sortear las experiencias, vivencias que este deporte nos va a hacer atravesar ya sea la lucha por el puesto y demás. Somos muy unidas y sería una verdadera lástima y dolor que se pierda”
¿Cómo fue el encuentro con el plantel profesional masculino del Fortín?
NP: “Fue un encuentro entre ambos planteles, luego del entrenamiento masculino y cuando terminaron los amistosos que jugamos entre nosotras en la Villa Olímpica”.
¿Qué creés que tiene que mejorar el fútbol femenino de Vélez?
NP: “Mirá por el momento el fútbol femenino depende del recreativo y creo que superó las expectativas de todos, del club y de nosotras. Pero si es una realidad que desde el club están haciendo todo para que estemos cómodas, en febrero sumaremos un día más de entrenamiento. Cómo todo con el correr del tiempo irán surgiendo cosas para sumar y otras para quitar, pero lo importante es que el club y la actividad sigan teniendo el mismo ambiente”.
Con el plantel que tiene “las fortineras”, ¿creés que puede dar pelea en las competencias que se presentará el club?
NP: “Creo que vamos en buen camino, nos falta quizás preparación física, pero tenemos muchas ganas y entusiasmo de defender los colores de Vélez y estoy segura que tanto mis compañeras como yo, a la que les toque jugar va a entregar todo por dejar a Vélez bien parado”.
Foto principal: Gentileza de Natalia Piñeiro.